lunes, 25 de marzo de 2013

para combatir la corrupción es necesaria "una cirugía política", limpiar los partidos y reformar el sistema electoral

Julio Anguita: "El caso de los ERE es un escarnio público con dinero de parados" 
21/03/2013- R.R., Madrid

El histórico dirigente de IU considera "un robo" el supuesto fraude en los ERE de Andalucía, que acabará teniendo consecuencias políticas cuando "la Justicia decida el destino de cargos en el PSOE". 
Arremete contra Griñán. "Está quedando muy mal. No ha hecho una investigación interna. Eso marca el descrédito".

 Julio Anguita considera un "escarnio público" el caso de los ERE de Andalucía

 Julio Anguita considera el escándalo de los ERE en la Junta de Andalucía "una flor más" dentro del bosque "de la corrupción institucional que se ha asentado en el país desde hace 30 años". Pero ve "un agravante", porque piensa que supuestamente se ha jugado con ayudas para el empleo. "Esto es un robo que hay que atajar. Pero con el agravante de que se ha hecho con el dinero para los parados, con lo cual, me parece incluso un escarnio público", asegura por teléfono el histórico dirigente de IU.

Anguita opina que este caso de presunta corrupción en la administración autonómica acabará teniendo consecuencias políticas, "cuando la Justicia decida el destino de cargos en el PSOE". En su opinión, el presidente andaluz, José Antonio Griñán, queda muy tocado políticamente por su gestión en este caso. Hay que tener en cuenta que Griñán fue además consejero de Economía entre 2004 y 2009, por tanto, el responsable final de las partidas presupuestarias de la Junta.

"Griñán está quedando muy mal. Si hubiese hecho una investigación interna para depurar responsabilidades, tendría credibilidad. Pero la comisión de investigación no ha esclarecido nada y eso marca el descrédito". Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.