jueves, 28 de marzo de 2013

PPsoe de Manolucho, dos años de vacaciones por delante con hundir a Marmolejo como entretenimiento.



El Pleno, el PPsoe tiene miedo a que Marmolejo funcione mejor sin ellos. 

Anteayer, se vivió con expectación el primer pleno de la nueva andadura de IU en solitario en el Gobierno Local de Marmolejo, y en él se marcaron claramente el posicionamiento y las directrices de la política de los diferentes grupos para lo que queda de legislatura. Fue realmente esclarecedor y a la vez fácil de entender.

La lectura más evidente e inmediata es que la pinza PPsoe contra IU y el pueblo de Marmolejo está servida y perfectamente coordinada por lo que están dando sus frutos las horas de reuniones entre Lucho, Pilar y Manolo , por cierto, la última reunión fue en el Ayuntamiento a la vista de todos para ir dando publicidad y visos de normalidad a la relación Lucho-Manolo ( Manolucho) y que la gente se vaya acostumbrando, porque va para largo o hasta que el del PP se canse debido a su conocida inconstancia en todo lo que emprende.

Sobre la táctica a emplear, también dejaron lamentablemente claras sus intenciones: diez contra tres, una idea de patio de colegio, emplear la fuerza para conseguir objetivos contra los débiles, abusiva, simple, cobarde y cómoda. Emplear su tiempo y esfuerzos en el fracaso del Gobierno municipal de Marmolejo y por consiguiente no solo no mover ni un dedo por sus vecinos sino empeorar su calidad de vida sensiblemente para aprovecharlo luego electoralmente. Aunque la ecuación no es exactamente como ellos pretenden y les puede salir el tiro por la culata, ya que al optar por el ataque frontal a los únicos que están luchando día a día por solucionar los problemas de Marmolejo, no solo están intentando abandonar a su suerte a los vecinos con sus vicisitudes, sino que su intención es la degradación continua y hasta límites insoportables de la capacidad de maniobra y atención a los problemas de los ciudadanos por el Ayuntamiento, para perjudicarlos y aumentar sus desamparo y la ruina en las familias. Una forma rastrera de hacer política, aunque no se podía esperar otra cosa del nuevo PPsoe marmolejeño con Lucho al frente como cabeza pensante y Manolo a su servicio al estilo de los bufones palaciegos, no dan más de si. De hecho lo único que hizo el del PP en el Ayuntamiento estos meses fue intentar volarlo desde dentro.

Lucho y Manolo, PP y Psoe de Marmolejo necesitan que los vecinos estén hundios en la miseria y  desesperados para que los consideren a ellos realmente una alternativa que hoy por hoy no va a ningún sitio, ni los quieren, ni los necesitan para nada. Necesitan enfrentamiento social y una masa manejable que coree sus consignas y que inmersa en sus propios y acuciantes problemas olvide que ellos son los que han arruinado a Marmolejo, que sus partidos son los que están reventando pensiones, sanidad, educación, la calidad de vida y el futuro de millones de españoles que se ven empujados por ellos a engrosar día a día las listas de la pobreza más indigna. Quieren que los vecinos olviden que los socialistas cristobistas dejaron  en Marmolejo una Espada de Damocles sobre la cabeza del gobierno local y los  marmolejeños de casi 2.500 millones de las antiguas pesetas y que es por eso y solo por eso que no se puede dar trabajo, ni atender las necesidades de los vecinos como se debiera. Si tuvieran un poco de vergüenza, solo un poco, los dos se habrían ido ya hace tiempo de la política.

Lucho dejó ver sus cartas y dejó claro que quiere que Manolo sea Alcalde de Marmolejo si o si,  porque le conviene quitar a IU de en medio, conocedor de los proyectos que hay en marcha, que no se gestione, no se lleven a término y no se palíe en lo posible las necesidades de los vecinos. Tiene miedo de que Marmolejo funcione mejor sin ellos,  a la vez que le interesa que el Psoe también se queme en un gobierno arruinado y en precario, y que él le apoyará con su voto en una moción de censura, cosa que al del Psoe no le interesa ni loco. Y es que en su cortedad y egoísmo Manolo piensa sacarle más rendimiento político en las urnas a un pueblo arruinado y maltrecho dentro de dos años que si se pone ahora a gestionar las deudas que ellos mismos dejaron. Una idea otra vez, simple y rastrera para los vecinos: torpedear el Ayuntamiento y estar en continua campaña electoral al viejo estilo cristobista, dándose por ganadores y celebrándolo todos los días, aunque lo que realmente celebran es que aumentando los problemas de lo vecinos ellos piensan salir victoriosos. No se puede caer más bajo, pero ellos lo conseguirán.

A la vista de que Manolo no está por la labor de romperse ni una uña por los vecinos ni ponerse a gobernar con su apoyo o si él, Lucho puso en marcha el Plan B, que es pedir la dimisión del actual Alcalde para que la responsabilidad recaiga por narices en el Psoe y a ver como se las apaña en un ayuntamiento, con una secretaría que hace cumplir la ley y una intervención que no deja margen a caprichos ni mangoneos. En fin el Pleno por parte de estos señores dio mucho juego en política pero, como viene siendo habitual, olvidándose de los vecinos y sus problemas, cuando no intentando agravarlos.

La obsesión compulsiva de los cristobistas por la vuelta al pasado, fue la nota más lastimera del Pleno, las formas, los discursos falaces, la falta de respeto a la secretaria  y a los presentes, las increpaciones constantes, los cachodeitos entre ellos, el tono despectivo ante la autoridad del alcalde, la necesidad de demostrar que van sobraos, la verborrea mitinera, las mentiras continuas y calculadas, las ganas de provocar con el insulto.... todo hizo recordar los peores tiempos del cristobismo cuando los plenos eran el escaparate de la prepotencia, la falta de vergüenza y la chulería socialista. En su nostalgia, necesitan volver a reeditar aquellos tiempos en los que ellos partían el bacalao, en los que en el país de los ciegos, el tuerto era el rey y ellos ganaban elecciones por mayorías absolutas para practicar una corrupción absoluta y poder manejar a Marmolejo como si fuera un cortijo. Eso no va a funcionar y lo saben, pero en su ineptitud, no saben hacer otra cosa.

El pleno dio mucho más de si, cuando lo publiquen en la página del Ayuntamiento, lo podremos volver a ver y comentar más despacio.











3 comentarios:

  1. Mucho ruido y pocas nueces, que si uno esto que si el otro esto etc...
    Si se han llevado los dineros del pueblo decirlo a la cara y sin tapujos, ya está bien de políticos sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  2. PREGUNTO. ¿ Impedirá el Pacto PP--PSOE que se investigue la desaparición de los 1.000 millones de pesetas de la Dehesilla ?

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.