lunes, 18 de marzo de 2013

“Si acabas una carrera aquí tienes tres salidas: por tierra, mar y aire”

UVENTUD SIN FUTURO LANZA LA CAMPAÑA "NO NOS VAMOS, NOS ECHAN"
Más de 200.000 jóvenes, convertidos en exiliados económicos 
Con la mayor tasa de paro juvenil de toda Europa, el Gobierno impulsa una mayor precariedad en la contratación. 
TOMÁS MUÑOZ. Redacción 18/03/13 · 8:00

EXILIO ECONÓMICO Las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno con el pretexto de impulsar el empleo juvenil suponen una mayor precarización. / OLMO CALVO

 “Si acabas una carrera aquí tienes tres salidas: por tierra, mar y aire”. Este mensaje, escrito sobre un cartón y exhibido en una de las primeras manifestaciones del 15M, resume perfectamente el sentir de muchos de los titulados universitarios que se han cansado de no encontrar trabajo, mucho menos uno acorde a su cualificación, dentro de las fronteras del Estado español. Las estadísticas de desempleo juvenil de este segmento son contundentes.

Actualmente, 374.600 jóvenes (de hasta 29 años) con formación superior se encuentran en paro. En 2008, los jóvenes en esta misma situación eran 178.200. Y no ha crecido la población en la misma proporción. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.