martes, 12 de marzo de 2013

San Julián: No se puede tener más mala suerte. La pregunta es: ¿Quién será el siguiente?

El eslabón más débil de la cadena.

La lluvia no es el único elemento adverso en San Julián, hay otra tormenta en ciernes que es mucho más dañina y peligrosa, la de la mediocridad y la estupidez humana, la de intentar atacar al grupo, a la cadena de la convivencia por su eslabón más débil.

No hay nada más mediocre ni deprimente que tener que aguantar ver como, para enrarecer la convivencia vecinal, se selecciona una victima y se arremete contra ella con la intención de que salpique el escándalo a los demás. Es lamentable que encima esto solo sea una estrategia política, algo parecido a un juego para algunos y una tragedia para otros.

El Domingo pasado, día 3 de Marzo, una vecina de San Julián, asegura que un grupo de personas la increpó y la insultó cuando salió de su casa a llevar la basura al contenedor. Asegura, dicha vecina, que llegó a temer por su integridad cuando un individuo le levantó la mano en ademan de golpearle al tiempo que le amenazaba con "arrancarle la cabeza". Lo llamativo de este caso es que la persona que la vecina afirma que le amenazó no es otra que "Piloto" en persona,  y en cuanto pudo puso al corriente a la Guardia Civil del desgraciado percance.

La historia no acaba aquí y resulta que, no se si queriendo enmendarlo o empeorarlo, el Sr. Alcalde Pedáneo ha presentado una denuncia relatando que este Sábado él fue el insultado y amenazado, curiosamente a una hora en que esa familia estaba ( según asegura, con testigos y documentación) en otro pueblo. Todo un poema. Una muestra más de lo que se cuece en la cocina de San Julián. Un episodio más de una novela negra de mal gusto,  demasiado macabra y dolorosa para que se siga extendiendo en el tiempo. Un capítulo más, y esperemos que sea el último, de una triste historia de convivencia envenenada a conciencia para hacer la vida imposible a un puñado de vecinos. Así no se puede seguir viviendo, eso está a años luz de una convivencia aceptable, aunque así se lleve toda la vida.

El pecado de esta señora, esta vecina de San Julián, es simplemente ser el eslabón más débil de una cadena, no ser nadie, una forastera a la que casi nadie conoce en Marmolejo, con el sanbenito colgado de haber tenido que responder en  el pasado por unas plantas de marihuana en su corral, la víctima perfecta, ideal para colgarle lo que sea y de camino intentar que salpique a la AAVV, de hecho ya fue muy "fácil" en su momento lo de la "maría" e intentar meter a todos en el mismo saco. Es la torpe respuesta a la normalidad de los vecinos de la asociación por haber celebrado el Día de Andalucía en paz, aunque para conseguir esa paz hayan tenido que prescindir de invitar a quien tanto les persigue e incordia.

Llegado este punto, cuando cualquier explicación se escapa a la lógica y al sentido común, cuando cada día es más inverosímil  pensar que haya personas que se aferran al poder, por el poder en si, por nostalgia del pasado y de un estilo de vida basado en la dominación y el desprecio a los vecinos, cueste lo que cueste, perpetuando la indignidad de un chanchullo electoral apoyado por una carencia administrativa absoluta, cuando San Julián ha sido solo una extensión del cortijo particular de unos cuantos barrigueras falsos socialistas, amparados en la impudicia de una forma caciquil de gobierno autocrático y vejatorio para los ciudadanos, que ha primado a una élite y ha perjudicado o ignorado a la mayoría; llegados a este punto hay que decir que la única lucha que mantiene ahora Marmolejo, incluido San Julián, es para escapar de estos fantasmas del pasado y poder vivir en paz.

Solo aspiramos a eso, a vivir en paz, enfocar el futuro con dignidad lejos de esta guerra que tanto necesitan, de los enfrentamientos entre vecinos que alimentan sus ambiciones y su odio intrínseco a todo lo que no pertenezca a su secta, a su élite de mamarrachos incontinentes engordados a la sombra del dictador y a costa del erario público. Aunque tengamos que pagar sus deudas, aunque tengamos que soportar sus insultos, aunque haya que aguantar sus mentiras y su cobardía, sus demagogias baratas y sus gustos caros, pasaremos página, Marmolejo está pasando página, es nuestro deber, así como no olvidar ni un solo detalle de sus vicios y fechorías para no volver a caer en la trampa, para que la miseria humana, lo mediocre y lo deprimente no se encumbre como opción de gobierno solo por haber olvidado que un día ellos eran los amos y nosotros, todo el pueblo, sus vasallos.

Lo paradógico de todo esto es que esta señora no le importa ni un pimiento a "Piloto", pero necesita alguien contra quien arremeter, no pertenece a la AAVV de San Julián, por no querer "líos", por no querer verse complicada en mitad de nada, por querer vivir en la paz del neutral. Quizás por todo eso no doy su nombre e incluso ella misma no encuentre demasiadas personas que la defiendan, la crean, o se molesten tan solo en escucharla. En realidad no le culpo si tiene una impresión muy reservada de la justicia, basada en sus experiencias en Marmolejo. A fin de cuentas su experiencia fue antes, y es, la de todo un alcalde buscando un chivo expiatorio, una cabeza de turco, el eslabón más débil de los escasos vecinos que viven en San Julián. No se puede tener más mala suerte. La pregunta es: ¿Quién será el siguiente?


4 comentarios:

  1. Antes hablaba siempre EL MISMO, para decir siempre LO MISMO; ahora hablan las personas para decir cosas interesantes que llegan al corazón. !Me gustó el acto del día de la Mujer Trabajadora!. !Enhorabuena!.

    ResponderEliminar
  2. todo lo que dice el escribiente tiene razon, ya que todos sabemos que Piloto tiene antecedentes de violento, embustero y que amenaza a todo el mundo con mandarles a sus Hombres de Harrison poniendoles multas y no dejandoles vivir en paz. Recordemos los insultos que profirio a la secretaria y al alcalde de marmolejo publicamente.
    Le vamos a tener que llamar en vez de Pilotix, la familia KUNFU PANDA porque a lo unico que se dedican en vez de mirar por su pueblo, que para eso les pagan, es para insultar a los vecinos que si estan empadronados alli.
    por suerte, en esta vida todo se paga y a ellos les ha llegado la hora.

    ResponderEliminar
  3. Igualito que el PP que anda repartiendo la foto de vecinos sin cargo político alguno por las casas intentando criminalizarlos. Al final va a tener razón el que ya no está, fascismo en estado puro: o te domino o te hundo. Lucho antes o después tenía que dar la rabotada: el que nace lechón, se muere marrano.

    ResponderEliminar
  4. Hola a tod@s, solamente queremos vivir en paz y armonia, tener un pueblo como Dios manda, como cualquier pueblo, con alumbrado publico, limpieza, un asceso desde la A4 en condiciones, un parque para que los niños jueguen y no para aparcar tractores, un jardin que parezca un jardin, no la jungla, etc, etc, eso es lo que pedimos todos los vecionos, y por eso se nos trata de fascistas y malos vecinos,
    Saludos para toda la gente de San Julian,

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.