viernes, 1 de marzo de 2013

Un movimiento político y social profundamente democrático y asambleario, que cree en la ética y en la honestidad como valores fundamentales, y que lucha contra todo tipo de corrupción

Una izquierda federal y anticapitalista 
Jordi Córdoba
Rebelión

Izquierda Unida (IU), la principal fuerza política estatal a la izquierda del PSOE, considera que estamos en un momento histórico excepcional pues, no en vano, se está consumando un golpe de estado institucional impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central (BCE) y la Comisión Europea, organismos absolutamente alejados de la soberanía popular, que pretenden hacernos retroceder a los años cincuenta del siglo pasado, recortando derechos, libertades e instituciones democráticas.

Un contexto de crisis profunda, donde el capitalismo especulativo internacional trata de consolidar su dominio, con especial repercusión en el sur de Europa, donde sufrimos una grave crisis económica, pero también energética, medioambiental o alimentaria, con una creciente privatización de servicios públicos fundamentales, y el vaciado progresivo de las instituciones democráticas. Un modelo neoliberal impregnado de populismo, sobre la base de la hegemonía económica y social de una minoría privilegiada e insolidaria, una política que el PP, UPyD, CiU y otras fuerzas de la derecha o el centroderecha han impuesto o han apoyado, y a la que el PSOE no ha sabido o no ha querido oponerse. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.