miércoles, 24 de abril de 2013

Caballero Bonald. Enhorabuena, andaluz universal.


Caballero Bonald, un Cervantes para la rebeldía 
Miércoles, 24 Abril 2013

José Manuel Caballero Bonald es ya Premio Cervantes. Esta vez se hace justicia reconociendo a un andaluz comprometido con su tiempo y con la libertad. Rebelde y crítico. En su discurso en Alcalá de Henares durante la entrega del premio, el poeta jerezano dijo: Quien no leía, tampoco almacenaba conocimientos. Y quien no almacenaba conocimientos era apto para la sumisión.

Caballero Bonald recibió un homenaje del PCE en Sevilla en mayo de 2010. Entonces había dicho: “Me han dado muchos, pero este ha sido el mejor homenaje”. Entonces, como ahora, reivindica la palabra contra los desahucios de la razón. Aquí se pueden ver los detalles de aquel evento: http://bit.ly/ZmxgDl http://bit.ly/ZmxlXL y http://bit.ly/ZmxquE

El nuevo premio Cervantes pasó por la cárcel y por el exilio por su postura frente al franquismo. Se trata de un premio al luchador, al rebelde, al contestatario, al inconformista, al crítico con valores que no cede ni un segundo ante el ataque a la libertad que la defiende con la palabra, con el conocimiento y con la poesía. Enhorabuena, andaluz universal.

Poesía contra los desahucios de la razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.