martes, 2 de abril de 2013

¿de que va el PP de Marmolejo?, algo tendrá que decir


A las ocho de la mañana, Marmolejo amanece tranquilo y el río Guadalquivir no supera los 1280 m3/seg. es una cantidad importante, pero no suficiente como para poner en peligro de inundación las viviendas de San Julián, no así los llanos de Villalba que deben de estar inundados desde anoche, o el Balneario que tiene el agua hasta casi la cúpula de cristal.

Anoche repitieron el Pleno por la televisión local, se repitió el espectáculo bochornoso y he de confesar que, por vergüenza ajena, estuve haciendo zapping casi todo el tiempo. Lo más destacable fue la entrevista del final al Alcalde, en la que dejó meridianamente claro que la situación por la que pasa Marmolejo no es ningún juego y que aquí se está para trabajar por y para los vecinos. Sobra los intereses y las rencillas personales y no se puede perder el tiempo como pretende este nuevo e idílico PPsoe en cuestiones absurdas que solo pretenden la distracción innecesaria de las cuestiones principales.

Lozano, la paradoja andante, venía con su lista de consignas, la cabeza llena de pájaros y la pájara mental servida; habla, pero no dice nada, se repite en frases que no son suyas, letanías de otros tiempos y odios rancios que ahora, evita dirigir al PP, del que habla con moderación empalagosa, y dirige con inquina al Gobierno actual. Desmontar sus falacias y mentiras es cansino y pegajoso, huele mal y termina siendo una pérdida de tiempo, al contrario, yo lo animaría a que siguiera en sus trece calcando la forma de discurso cristobero, utilizando casi las mismas palabras que él utilizaría y exagerando su verborrea, una garrulería chavacanamente florida que solo demuestra su ignorancia del idioma, al mismo tiempo que destroza el mensaje al rebuscar continuamente adjetivos que exageran al máximo cualquier afirmación, aplicando esto a cuando miente, casi siempre, las mentiras quedan al aire automáticamente. En fin que por querer ir de clon de Relaño, de enterao con labia y culturilla, termina dando la imagen de patán, mentiroso medio analfabeto..., debe de trabajar más palabras como vilipendiar ya que él con su sola presencia y actitud vilipendia el sentido común y a su entorno institucional, político y humano. Por cierto hay que ser muy torpe para reconocer que él mediante información privilegiada obtenida irregularmente, sabe de actas y reuniones donde alguna persona cercana al gobierno municipal pudiera tener acceso a información privilegiada..., de locos, o lo que es lo mismo, hay que ser garrulo para que cuando le ponen un microfono delante y le dan oportunidad y libertad para que se explaye, solo se le ocurra decir que no hay ni oportunidad ni libertad, este se cree que nos va a hacer ver lo blanco negro, como el otro, nos va a convencer de que ya ha ganado las elecciones.

¿Para qué esperar? si su amigo Lucho le tienen el voto preparado si quisiera el sillón, que por cierto no quiere. Lo de Lucho es de loquero; ¿de que va el PP de Marmolejo?, algo tendrá que decir: se va del gobierno, pide la dimisión del actual Alcalde de IU, el que puso él con su voto, y propone un gobierno del Psoe apoyado por él, y se justifica diciendo que se acaba de dar cuenta de que los de IU son asamblearios, que se ha despertado de un sueño y se ha dado cuenta de que su compañero de gobierno era, nada más y nada menos que, un comunista, con el asco que le dan a él los comunistas..., o a lo mejor, solo cierto comunista que no está ni en el gobierno, pero que lo tienen calado, y al que culpa de su fracaso personal en la política. Lucho no se da cuenta que no necesita responsables de su ruina, se la busca él solo. O solo es esto una cortina de humo para desviar la atención de su verdadero juego, que no es otro que dar leña en todas las direcciones posibles, hacer daño a todo lo que se acerque, dentro y fuera del partido, a compañeros y a los demás grupos políticos, desde dentro, pactando. si fuera necesario y desde fuera calumniando, jugando a abogado del diablo, comiéndole la oreja a quién le escuche para luego apuñalarlo por la espalda, haciéndose la victima y llorando por los rincones para confundir, hasta haber aclarado el panorama a base de pisar a todo el mundo y después de hacer como los tiburones aquellos, que ya se comen unos a otros en el vientre materno, pasar a ser un aspirante creíble a la alcaldía y no como ahora que es un segundón entre segundones, con muchas hechas y muy pocas pagadas, mucha mala leche, muy poca o nula aceptación en la calle y el partido, y menos que va a tener. Eso se llama querer ser un trepa sin poder, pero Lucho no es ni eso, solo tienen un veneno que no le deja vivir que consiste en creerse mejor que cualquiera, ser un narcisista político que desprecia a los vecinos corrientes y sobre todo a quien pueda hacerle sombra y ahora mismo se está hartando de sombra, y lo que le queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.