viernes, 12 de abril de 2013

el decreto incluye un sistema de sanciones “leves, graves y muy graves” para los bancos e inmobiliarias que mantengan “ocioso” su stock residencial

La Junta contempla sancionar a Sareb por los pisos que mantenga vacíos
Andalucía expropiará pisos de bancos, filiales y "entidades de gestión de activos" 
La Junta contempla multas de 1.000 a 9.000 euros sobre inmuebles vacíos de entidades. 
La norma entra en vigor mañana viernes. 
Consulte aquí el texto íntegro del decreto andaluz 
El Gobierno podría recurrir el decreto de la Junta de Andalucía La Junta apela al derecho a la vida para justificar la norma 
JUANDE PORTILLO MADRID 11-04-2013

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés (IU). JOSE MANUEL VIDAL (EFE)

El boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica hoy el Decreto Ley de Medidas para Asegurar el Cumplimiento de la Función Social de la Vivienda, destinado a propiciar la utilización de los pisos vacíos y solventar el problema de los desahucios y que contempla sanciones y expropiaciones de inmuebles de la banca y las inmobiliarias.

En concreto, la norma incluye una disposición adicional en la que declara de “interés social” tomar las medidas oportunas “a efectos de expropiación forzosa de la cobertura de necesidad de vivienda de personas en especiales circunstancias de emergencia social”. leer entero.

ARGUMENTARIO
DECRETO-LEY PARA GARANTIZAR LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA VIVIENDA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.