sábado, 27 de abril de 2013

el número de hogares con todas las personas en paro ha llegado a 1.906.000.

En cinco años se ha cuadriplicado el porcentaje de hogares con todos sus miembros desempleados y se ha doblado la tasa de desempleados sin cobertura 
Tres millones de empleos menos desde el inicio de la crisis 
Diego Sanz Paratcha
Periódico Diagonal

 La locomotora de perder puestos de trabajo sigue su ritmo. En cinco años de crisis, la economía española ha destruido 3,17 millones de empleos. Si hasta 2007 se creó una media anual de 627.000 empleos, entre 2008 y 2012 se han destruído unos 615.000 puestos de trabajo cada año. Son cifras recopiladas por el colectivo de investigación social IOE en su informe "Una lectura de la crisis", como parte del proyecto Barómetro Social de España.

A partir de los datos de Eurostat y de la Encuesta de Población Activa, el último informe del Barómetro Social muestra, en el epígrafe de empleo, las principales cifras que han marcado el paso del milagro al desastre que ha vuelto a saltar hoy a las portadas. Si en 2005/2006 la tasa de paro igualó a la media europea, la tasa del 27,2% conocida hoy casi triplica el dato europeo del 10,5% facilitado por Eurostat en agosto. Leer entero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.