miércoles, 3 de abril de 2013

España una de las huertas más extensas y de mayor calidad del planeta

El mercado interior de alimentos ecológicos subió un 6,6% entre 2009 y 2011 y es uno de los pocos ámbitos de la economía que crece y genera empleo
España se convierte en la huerta ecológica de Europa al aumentar las exportaciones un 11’5% en el mismo periodo.
El mercado La buena vida reúne este fin de semana a productores ecológicos junto a artesanos y productores de la región de Madrid 
España | Tercera Información | 03-04-2013 |

 A contracorriente, en un momento de parálisis del consumo, el sector de la producción ecológica sigue al alza. En 2011 el valor final del mercado interior de alimentos ecológicos se ha cifrado en 965 millones de euros según el último informe oficial ofrecido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Esta cifra supone un incremento del 6,6% respecto a 2009.

Los productos ecológicos y artesanos están demostrando que en un país desindustrializado y condenado al sector servicios hay alternativas capaces de generar riqueza y empleo sostenible en el ámbito rural. Incluso en el contexto de crisis económica se observa un mayor gasto en alimentación ecológica entre los ciudadanos, un 7,22% respecto a 2009, pese a que el descenso en el consumo es generalizado en todos los ámbitos de la economía. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.