lunes, 1 de abril de 2013

Esta noche hay que estar pendiente del río.

A las diez menos cuarto de la noche, el caudal del Guadalquivir a su paso por Marmolejo es de 1200 m3/seg. Es una cantidad importante de agua que iguala la anterior inundación de las tierras colindantes al río, la vía de servicio está cortada.

La Policía Municipal y Protección Civil están alerta y van a estar pendientes toda la noche por si hiciera falta desalojar alguna familia de vecinos. Aún falta mucho para que se de este caso ya que tendría que superar ampliamente el volumen de caudal la cifra de 1500 m3/seg. para que el agua pudiera pasar de una parcela a otra hasta llegar a las casas.

Villaba está inundándose así como está cortada la carretera de la Centenera. El Yeguas al 103% lleva todo el día aliviando unos 150 m3/seg.  Y durante toda la tarde se han sucedido los chubascos fuertes e intermitentes llegando a caer granizo.

Las fotos son de esta tarde a las 7 h.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.