jueves, 4 de abril de 2013

la PAH y Stop Desahucios “son de los nuestros”, a lo que añadiríamos desde el Frente Cívico “Somos Mayoría”, que “y nosotros somos de los suyos”

Primer Comunicado Oficial del Frente Cívico "Somos Mayoría" Estatal 
Comunicado del Frente Cívico Somos Mayoría de apoyo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Stop Desahucios y de reprobación de la campaña de difamación contra ellos por parte del Partido Popular. 

Según una estadística elaborada por el Consejo General del Poder Judicial, el número de desahucios en España se elevó a 33.918 en 2009. Subieron a 47.809 en 2010. En 2011 la cifra ya alcanzó unos terribles 58.241. En 2012, el número de personas a las que se les quitó su hogar fue de 101.034.

El año pasado, 2012, unas 130 personas se suicidaron al no poder hacer frente al pago de la hipoteca y tener que enfrentarse a un desahucio.

No es, sino el resultado de la aplicación de una ley hipotecaria injusta y usurera que, durante más de 60 años, ha golpeado de múltiples formas a las economías de los trabajadores, bien a través de alto intereses por el préstamo del dinero, cláusulas abusivas, intereses de demora altísimos, cláusulas suelo, etc. Todo ello sumado a la burbuja inmobiliaria y su reflejo en los créditos bancarios, que, durante algunos años, se daban sin miramientos. leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.