lunes, 15 de abril de 2013

las ideas pueden funcionar en beneficio de la gente del pueblo sin un coste adicional

IDEAS ANTE LA CRISIS | Movimiento fundado en 2006 en Inglaterra
La primavera de la transición 

Los integrantes de las iniciativas de Transición en una charla. | E.M.


Ya hay unas 40 iniciativas de Transición funcionado en España 
En Mijas se han creado 'microhuertos" para dinamizar la economía local 
Los huertos comunitarios han posibilitado el mercado local de granjeros 
Carlos Fresneda | Actualizado domingo 14/04/2013

 Desde el albergue Entrerríos, en Mijas, pueden verse aún los efectos devastadores del incendio que se inició en el Barranco Blanco y que arrasó más de 8.000 hectáreas de la serranía malagueña en pleno agosto. Pero las lluvias del otoño y el invierno han devuelto el verde esperanza a la naturaleza. La primavera estalla con todo su esplendor y las brasas del verano son ya un mal recuerdo, a los ojos de un puñado de entusiastas de toda España que han bajado hasta aquí este fin de semana para imaginar un mundo mejor.

"Estamos en la auténtica primavera de la transición", asegura Javier Zarzuela, venido desde Zarzalejo (Madrid), el grupo anfitrión del Primer Encuentro de Iniciativas de Transición hace exactamente un año. "Desde que nos juntamos por primera vez, el terreno está más que abonado. La temperatura ha subido y eso ha permitido una auténtica explosión de ideas en toda nuestra geografía. Hay un gran anhelo de cambio y muchas ganas de pasar a la acción". leer entrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.