viernes, 12 de abril de 2013

LOS PECADOS DE LA POLÍTICA EN MARMOLEJO (II)


 25 meses para limpiar el partido, asumir  responsabilidades, pedir perdón a los vecinos, casa por casa, dimitir en bloque y empezar a tener vergüenza.

El Psoe de Marmolejo sigue su particular marcha inexorable hacia lo más profundo del
pozo de miseria y olvido en el que se ha empeñado en ahogarse. Quizás sea este el círculo más benigno del infierno que les espera, porque no cabe ninguna duda que, a tenor de lo visto, solo el olvido no es suficiente remuneración a sus desvelos, ni es justo ni es proporcionado, ellos se merecen mucho más.

Sin ir más lejos ayer, y encuadrándose dentro del marco de la campaña electoral de 25 meses que les queda por delante, se trajeron a un delegado de la Junta  para que diera el consabido mitin de campaña y hablara sobre empresas y empleo, lo que equivale al pseudosocialismo marmolejeño a mentar la soga en casa del ahorcado. Ante la falta de imagen y credibilidad de la cúpula seudosocialista, mucho me temo que en estos dos años que quedan de legislatura, terminará pasando por Marmolejo, en esta fiebre mitinera, hasta el chófer de la coca de los EREs para dar lecciones de honestidad y como ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Como se les ocurre a los mismos que han protagonizado el timo más grande de la historia de Marmolejo, que ha consistido en vender a los empresarios locales parcelas en un polígono sin luz, ni agua, ni posibilidad de construir, por valor de cuatro millones y medio de euros, llamarlos para explicarles lo que deben de hacer para crear riqueza, los mismos que los tienen arruinados, que se trajeron a Zarrías a modo de "gancho" para inaugurar un descampado, que por otra parte rompieron y urbanizaron por tres veces, para dar visos de credibilidad a un timo vergonzante y vergonzoso.

Tendrían que considerarse como pecados, la ineptitud, la presunción de que los vecinos son idiotas, el disfrutar embarrándose en el lodo de las propias meteduras de pata jactándose además de que eso es el culmen de la virtud, y sobre todo la incapacidad para interpretar la realidad ya que no aspiran a afrontarla y trabajar en la solución de los problemas de los marmolejeños, sino que lo que quieren y siempre han querido es crear su propia realidad, en la que el pueblo no pinta nada o solo está para servirles, mientras ellos tienen asegurada la buena vida, el estatus de amos del cortijo, con las manos libres de hacer y deshacer y la responsabilidad nula sobre su gestión y sus actos.

Que esa es otra, ojalá hubiera alguna forma de que se hicieran minimamente responsables del destrozo y escalabro económico que han hecho en el Ayuntamiento, entonces, no correrían tanto para volver y poder hacerla más gorda. No se puede tolerar la impunidad ante la gestión caprichosa, manirrota, nefasta y plagada de corruptelas. No se puede tolerar la impunidad frente a la gestión arbitraria y castrante contra los vecinos, su economía, sus derechos fundamentales, la cultura, la libertad y cualquier forma de participación ciudadana. Hay que tener tolerancia cero contra la vuelta atrás en el tiempo y las formas, no podemos perder el futuro para anclarnos a un pasado enfermizo y ruinoso que ahora nos quieren hacer ver que era próspero. Hay que ser cristobista de Marmolejo para querer hacer ver a los vecinos que los 2.500 millones de pesetas que nos dejaron colgados a los marmolejeños, son un ejemplo de gestión inmaculada y que hay que volver a aquellos tiempos de vino y rosas para los niños del psoe y ruina para el resto del pueblo.

Tienen 25 meses para convencernos de que lo negro es blanco, que la ruina es abundancia, que ellos no dejaron deudas y que tienen una barita mágica que soluciona todos los problemas de Marmolejo o pueden, si quieren, utilizar estos 25 meses para limpiar el partido, asumir  responsabilidades, pedir perdón casa por casa a los vecinos, dimitir en bloque y empezar a tener vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.