viernes, 5 de abril de 2013

Otra vez emigrando para sacar las castañas del fuego.

Asi nos ha cambiado la crisis: los emigrantes españoles envían ya tando dinero como el que los inmigrantes sacan de España 
Por Jaime Quirós | La otra cara de la moneda – lun, 1 abr 2013

 España está volviendo a los viejos patrones demográficos y económicos de antes del 'boom' iniciado hace doce años. Los españoles vuelven a emigrar para buscarse la vida. Ya no se incrementa el número de inmigrantes que viven en España, e incluso baja. Esta tendencia se refleja en los flujos de dinero hacia y desde el exterior. Si la tendencia continúa, en poco tiempo, incluso este mismo año, es posible que los expañoles emigrantes envíen a España más dinero del que sale del país remitido por inmigrantes residentes en España. Volvemos a los viejos hábitos que vivió España desde que se inició la emigración como forma de supervivencia. Una costumbre quebrada en el año 2004, cuando por primera vez el dinero repatriado por los inmigrantes superó al enviado por los españoles residentes en el exterior. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.