martes, 23 de abril de 2013

Pleno; Manolo y Lucho, dos buitres carroñeros, que se vayan a freír espárragos o a la quinta puñeta porque en Marmolejo sobran.

PPsoe: Matar a Marmolejo, para cebarse con su cadáver y engordar a su costa.

Quizás si el PP hubiera sido más austero cuando estuvo gobernando y hubiera mirado un poco los gastos, no habría desfase presupuestario. Ellos hicieron la trampa para pasarse del presupuesto y ahora niegan su voto para solucionarlo.

Ayer repitieron el pleno y todavía, doce horas después no salgo de mi asombro; Lucho y Manolo, ya no se tapan de nada y la impudicia del teatrillo que se traen entre manos es todo un grave insulto a los vecinos de Marmolejo.

Verdaderos buitres carroñeros de la política marmolejeña, planean y se relamen con la ruina del Pueblo,  perfectamente coordinados y cuidando al milímetro cada uno su papel. Para ellos esto solo es un juego, para los vecinos es una cuestión mucho más seria, se está jugando con las cosas de comer y la ruina de las familias no es moneda de cambio.

Ayer se trataba de un simple trámite, pero lo aprovecharon para clavar las garras en la debilidad de la sociedad marmolejeña, anticipando que lo que queda de ahora en adelante, cuando haya que aprobar algo en favor de los vecinos es más del mismo juego. El PP pidiendo recortes brutales, al estilo de Rajoy, intentando que se machaque a todo el mundo sin descanso, que haga IU lo que ellos se salieron para no hacer, pero triplicado  y que así se queme al Pueblo hasta ponerlo al punto de desesperación que ellos quieren. Saben que no se va a hacer, pero así se justifican y tienen algo que ofrecer a los suyos, carnada que les desvíe la atención de porqué abandonaron como ratas el barco de Marmolejo al ver que hacía aguas, que se les hunda a IU, pensaron y desde entonces no para de intentar hacer agujeros desde fuera, como antes los hicieron desde dentro. Quizás si el PP hubiera sido más austero cuando estuvo gobernando y hubiera mirado un poco los gastos, no habría desfase presupuestario. Ellos hicieron la trampa para pasarse del presupuesto y ahora niegan su voto para solucionarlo.

El Psoe, sigue con su populismo cristobista, su verborrea vacía, desviando la atención del gobierno choricero anterior, con su Dehesilla, sus frases hechas repetidas y sobadas hasta la saciedad, pintando un pasado, presente y futuro absolutamente alejado de la realidad, un Marmolejo a su medida y con sus valores, donde ellos son caballeros andantes y todos los demás ogros y dragones. Así les fue bien durante décadas, así se hicieron ricos algunos de ellos, así comieron sin trabajar bastantes arrimados y así quieren que siga siendo, Y al resto del Pueblo que les den morcillas; si son tan tontos de creerse las milongas que les cuentan y les terminan votando, de ahí en adelante tragarán con lo que les echen, así ha sido y así será si no se remedia.

Me llamó la atención la claridad con la que le dijo Manolo al Alcalde que no contara con  él para nada por no haber pactado con el Psoe. La soberbia le traicionó y resumió en una frase lo que es, lo que piensa y lo que va a hacer con los vecinos de aquí en adelante. Se traicionó y declaró, que como Lucho, está envenenado por no ser alcalde y que todo lo que esté en sus manos hacer  para hundir al Pueblo para que arrastre a IU en su caída, lo hará.

Dos carroñeros impresentables, planeando por el cielo de Marmolejo, dos buitres esperando que la ruina de los vecinos perjudique a un partido político, IU, que se resiste a dejarlos solos y que trabaja todos los día para ofrecer soluciones, para paliar las necesidades de las familas y para que la vida siga, que Marmolejo no se pare, que haya esperanza, trabajo y futuro.

Dos Ángeles de la Muerte que, por motivos personales, para prosperar en política y poder llenarse así los bolsillos o prosperar en venganzas personales, están intentando dinamitar toda una sociedad, volar por los aires el presente de un Pueblo, hacerlo lo más ingobernable posible, impedir que haya soluciones para los vecinos, en definitiva matar a Marmolejo, para cebarse con su cadáver y engordar a su costa.

Yo los maldigo y le echo un mal fario para que no levanten nunca más cabeza en política, porque tienen muchas hechas y muy pocas pagadas, porque con Marmolejo, sus vecinos y su hambre no se juega, hay que ser muy descastado para hacerlo y sobre todo, esto no puede quedar impune. Espero que recapaciten o que cojan un camino y se pierdan, para no hacer más daño, porque personajes siniestros de estos sobran en todos las sociedades decentes y trabajadoras. Que se vayan a freír esparragos o a la quinta puñeta que en Marmolejo sobran. Que nos dejen en paz que ya iremos saliendo entre todos del agujero donde ellos mismos nos han metido,

6 comentarios:

  1. La culpa la tiene siempre el otro. No será que es imposible, inviable e indecente que 3 concejales que representan a una minoría quieran asumir todo el poder y decirles a los demás lo que tienen que hacer. Sean conscientes que sus planes han fallado que el equipo de gobierno formado se ha roto y tienen que obrar en consecuencia. Necesitan un poquito de ética y hacer lo que el pueblo les pide que ocupen su sitio en la oposición y controlen al gobierno legítimamente elegido. Es así de simple, uno no puede aferrrarse al cargo y al sueldo a costa de desvirtuar unas ellecciones y someter mientras tanto al conjunto de los votantes a un secuestro que cada día que pase agrave la situación. Para gobernar hay que contar con apoyos y estar legitimados. Hasta el 11 de Enero esto, mal que bien , se cumplía. A partir de ahí es cabezonería, afán de protagonismo y vivir de las arcas municipales, no hay más. Así lo entiende el pueblo y cualquier persona sensata. El pueblo dijo que IU debería de estar en la oposición, pues ese es su lugar.

    ResponderEliminar
  2. IU no puede regalar el gobierno a los corruptos de siempre ni a los fascistas.23 de abril de 2013, 14:05

    Y un jamón...
    1. Todos los partidos están en minoría, todos son oposición.
    2. Todos juegan con las mismas armas y reglas.
    3. Todos tienen las mismas opciones, todos pueden gobernar.
    4. No se regala nada a nadie, hay que llegar dialogando y pactando a todo.
    5. Todo lo que se hace y se ha hecho es legal y legítimo.
    6. El gobierno local puede cogerlo en cualquier momento el PP o el Psoe si llegan a un acuerdo.
    7. Si el Psoe quisiera gobernar, su propia ruina, ya lo estaría haciendo.

    IU no va a huir, a quitarse de enmedio, dejar los proyectos a medias, y regalar el gobierno municipal a un partido que:

    1. está siendo investigado por múltiples irregularidades.
    2. ha dejado arruinado al Ayuntamiento
    3. ha demostrado ser un nido de corruptos
    4. que va amenazando con listas negras para perseguir y vengarse de los vecinos que apoyan a IU
    5. un Psoe que no ha cambiado ni un ápice sus planteamientos y cuando vuelva va a ser para seguir por donde lo dejó Relaño: descontrol, corrupción, autoritarismo, persecución y enriquecimiento personal de los líderes, manipulación y retraso.

    IU no va a dejar a Marmolejo ni en manos de corruptos ni de fascistas y si quieren ellos aliarse que nombren a un Alí-Babá o un requeté para alcalde.

    Mientras que el pueblo duerme tranquilo de que las cosas están funcionando, nadie pierde el sueño por tener a IU en el gobierno, excepto los carroñeros y no es malo que se vayan luciendo estos buitres, que se retraten y que los vayan conociendo todo el mundo. Que desde la barrera es muy bonito rajar y criticar, amenazar y tirar piedras, pero como el movimiento solo se demuestra andando, estos que no se mueven ni un centímetro y echan espuma por la boca, ponen el grito en el cielo al ver ahora al pueblo avanzar sin ellos.

    No se preocupen, ya les llegará la hora, pero para entonces no habrá un pueblo dócil ni fácil de manipular ni de engañar.

    ResponderEliminar
  3. Reflexiones de un obrero.23 de abril de 2013, 21:18

    El PP es el colmo del cinismo, dejar solos a IU por pura cobardía y azuzarles contra los trabajadores del Ayuntamiento para que hagan lo que a ellos les gustaría hacer y no se atreven. Chantajearles para que echen a la calle, ¿a cuantos? a cambio del apoyo en los plenos.

    ¿Cuantos sobran al PP 4, 5, 6... 10, 15...?
    ¿Hasta donde está dispuesto lucho a apretar?
    Y Manolo Lozano, ¿hasta cuando va a mirar para otro lado mientras Lucho aprieta las tuercas para que echen a los trabajadores del Ayunt.?
    ¿Hasta donde va a llegar este que se hace llamar socialista sin apoyar a IU cuando están en juego puestos de trabajo de sus compañeros en el Ayunt?
    Visto esto, ¿Cuanto tiempo podrá aguantar IU el asedio de PP y la indiferencia del Psoe en este tema?
    ¿A que están esperando los socialistas?, a que cuando sea tarde poner el grito en el cielo e intentar salir de rositas e incluso manipular la opinión pública a su favor.
    Cuando sea tarde perderán los trabajadores y aunque salga beneficiado el Psoe y con la suya el PP, será una triste victoria.

    Porca miseria de políticos que solo se miran al ombligo y creen que no nos damos cuenta de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Por el bién del pueblo, un pueblo de izquierdas en proporción 9 a 4, tienen que olvidar el pasado, las chulerias y humildemente sentarse a negociar el futuro, sin personalismos ni ideas preconcevidas si de verdad estan por el pueblo, por los mas debiles y necesitados. Que la justicia ponga a cada uno en su sitio, y los marmolejeños a los politicos también. Hay una cosa que se llama "dimisión", que hay que practicar cuando no podemos aportar nada más que odio, y dejar paso a personas con amplitud de miras y algo positivo que generosamente dar a Marmolejo

      Eliminar
    2. yo tambien estoy de acuerdo contigo, y ademas me sumo al proyecto del FRENTE CIVICO que lidera JULIO ANGUITA, creo que es un buen ejemplo ver tantos intereses distintos intentando dialogar para llegar a formar un CONTRAPODER ojala lo consigamos entre todos.

      Eliminar
  4. Uno tira la piedra y el otro esconde la mano, todavía hay alguien que ponga en duda la pinza? y lo peor es que van a por todos, los del ayuntamiento no son los unicos, luego iran a por los demas vecinos, pot tal de perjudicar a los de Iu no les importa a cuantos se lleven por delante, esta claro que cuanto mas nos perjudiquemos los marmolejeños parece que mas tajada sacan,

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.