jueves, 4 de abril de 2013

Si no echan a Lucho y vuelve la cordura al PP ahora, solo les quedará lamentarse.

Cuestiones de Orden y sentido común.

Mentir está sobrevalorado, ya no se lleva, aunque algunos quieran reeditar los tiempos en que el Sol solo salía cuando oficialmente lo reconocían desde el partido y lo ratificaba el Alcalde en los plenos. Mientras vamos a ir desmontando la realidad enfermiza en la que se han instalado algunos personajes de los que merodean por los plenos y hoy por hoy representan al PPsoe, lo más casposo de la inquina caciquil y nostálgica de lo que nunca debió de ser la vida política marmolejeña de muchos de los últimos  65 años: 24 por los cristobistas y el resto por los tardofranquistas de Lucho, es obvio que no me refiero a los muchos socialistas ni a los demócratas moderados del PP que están tan sorprendidos e indignados como yo y el resto de los vecinos.

Dos perlas de Lozano: " Todos los partidos políticos se juntaron para reformar la constitución y fue fácil" y "Nosotros hubiéramos gestionado el Plan de Ajuste y la Dehesilla de otra forma diferente"


La primera, es una barbaridad, decir que todos estábamos de acuerdo con cambiar la Constitución para que  los bancos estuvieran por delante de las personas, para que los españoles nos quedaramos sin educación, sin pensiones, ni sanidad, porque la especulación de sus amigos los banqueros es lo primero,  además de ser una burrada propia de los que quieren y creen que solo debe de haber dos partidos, bipartidismo se llama, que los demás no cuentan aunque poco a poco los españoles de a pie están metiéndoles las cabras en el corral a estos PPsoes, advirtiéndoles que hay una intención de voto contraria a ellos y su hegemonía absoluta. Marmolejo es un claro ejemplo de ello.

La segunda es típica cristobista, un brindis al sol , que menos mal que no lo han gestionado ellos ni el Plan de Ajuste  ni el desenlace de la Dehesilla, con ambos nos podíamos haber pillado las manos y estar peor de lo que estamos. Si no preguntadle a los socialistas de  Lopera en el berenjenal en que se han metido por hacer lo que decía Relaño, no acogerse al dicho Plan, hoy están mucho peor que nosotros y su futuro es muy oscuro, los cristobistas por tal de camuflar la deuda hubieran tenido que cerrar el Ayuntamiento. En cuanto a la Dehesilla, causa de muchos de los males de Marmolejo en cuanto a desorganización y pleitos urbanisticos, mantenella y no enmendalla, hubiera sido agravar la delicada situación de los vecinos afectados por las Torrecillas además de mantener una ilegalidad que judicialmente hubiera enramblado a su partido y al Ayuntamiento gravemente.

A Lozano ya le trae al pairo lo que le pase a la Dehesilla, alguien desde Jaén con dos dedos de frente y mucho que perder, le habrá parado los pies y abierto los ojos para no insistir en lo imposible, aunque la consecuencia primera es que ya le da igual los vecinos, las Torrecillas, el Plan Parcial Urbanístico y todo lo que ellos dejaron empantanado y no quisieron, no supieron o no les convenía arreglar. El Psoe de ahora se dedica a los juegos florales, a hacer el canelo y a vender la burra en todo lo que no es importante.

Desde el PP, el otro factor necesario del binomio del PPsoe marmolejeño, ahora hay una oportunidad histórica  para enmendar errores y cambiar el rumbo de radicalidad y de nostalgia posfranquista y antidemocrática que preside la formación.  Ahora hay elecciones internas y es el momento de reconducir el rumbo, limar asperezas, demostrar talante, democratizar internamente, soltar lastre, poner tierra de por medio con las nostalgias del régimen, instaurar un poquito de humildad, sentido común, dialogo, quitar soberbias, malos rollos y obsesiones personales. Es el momento de echar a Lucho y hay que aprovecharlo por el bien del pueblo y salud democrática. ¿Qué clase de PP quieren para Marmolejo, el del dialogo al lado del pueblo o el del enfrentamiento, la acritud, los radicalismos y la  persecución de los vecinos?

Cuando el PP pactó con IU, se le brindó una ocasión histórica y única, se le dio la oportunidad de demostrar a propios y extraños su talante democrático y dialogante, de demostrar, así mismo, que no eran merecedores de la injusta fama de extrema derecha que le querían colgar, que si eran capaces de entenderse con IU y de trabajar a su lado con moderación y sentido común, seguramente también serían   unos excelentes candidatos a ampliar su abanico de votantes a personas identificadas con el centro político. Obviamente han desperdiciado la oportunidad, han radicalizado su discurso, han demostrado que de dialogo, gestión y talante, nada de nada y se han caído con todo el equipo. Lo han tenido todo en sus  manos y no solo lo han dejado pasar, sino que lo han estropeado, han retrocedido muchos puntos en confianza ciudadana y ahora se ven en plena caída solo pueden pensar en frenar el debacle y como han de reiniciar un nuevo ciclo con cierta esperanza de futuro.

La única solución que hay, es evidente, pasa por cambiar los planteamientos y las políticas rancias de autoritarismo y enfrentamiento social; cambiar las personas, o al menos a la persona que lo ha liado todo y que en una espiral de autodestrucción sin sentido está haciendo caer al PP marmolejeño a estos niveles  de ruina moral y  social en los que se encuentra. Menos presidencialismo y más Democracia y sentido común. Si no vuelve la cordura al PP ahora, solo les quedará lamentarse.

Varias imágenes que valen por un millón de palabras.
Por cierto, una llamada de atención sobre el comportamiento en el Pleno del Grupo Municipal del Psoe de Marmolejo , sobre las continuas bromas, risas, cachondeos y falta total de atención, respeto a la institución municipal, al procedimiento, respeto a los demás grupos y sobre todo a los vecinos a los que representan.










4 comentarios:

  1. en una sola palabra indignante el espectaculo que estan dando estos seres del PPsoe

    ResponderEliminar
  2. Sobre las fotos, el que rie el ultimo, rie mas fuerte



    ResponderEliminar
  3. me encantaria verles reir cuando entren presos y al piloto tambien

    ResponderEliminar
  4. Presa está la voluntad popular por perros de presa que han apresado un sueldo por la cara y no pueden sino apresarlo para pagar hipotecas por ser presas de los bancos y de su propia codicia que tiene a la población presa del desánimo y presa de rabia y de ganas de liarla en cualquier momento por no querer ser presa de semejante saqueo e iniquidad.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.