martes, 28 de mayo de 2013

Con ese sueldo y esos precios en el bebercio, ¿a quién no le apetece una siesta para celebrarlo?

El sueldo de los diputados:
Viera, del PSOE, cobra 5.600 euros al mes solo por asistir al Congreso
22/05/2013

Uno de los sectores más criticados desde comienzos de la crisis económica es el de los dirigentes políticos, acusados de cobrar mucho por trabajar poco. Uno de los casos más significativos es el de José Antonio Viera, que ha hecho que el sueldo de los diputados esté en el punto de mira, al cobrar 5.600 euros al mes solo por asistir a las sesiones del Congreso de los Diputados. Leer entero.


Las subvenciones de los diputados para los 'gin tonics' del Congreso 
28/05/2013

Tomarse un gin tonic en el Congreso es más barato que en cualquier otro lugar. La Cámara Baja subvenciona a los diputados desayunos, almuerzos, cafés y bebidas alcohólicas y combinados. Acaba de aprobar el pliego de condiciones para el servicio de cafetería estableciendo los precios máximos que puede cobrar la empresa adjudicataria.

Así, en el acuerdo publicado en el Boletín Oficial de Estado se establece que la empresa que gestione la cafetería no podrá cobrar más de 3,45 euros por un gin-tonic. Los menús del día tienen un coste de 9 euros; los desayunos, 1,05 euros; los cafés, 85 céntimos; y algunas raciones no llegan a los 5 euros. La diferencia del precio real en el mercado se cubrirá con fondos públicos. Leer entero.

4 comentarios:

  1. Sigo pensando que Cristóbal Relaño no le hizo ningún bien al socialismo marmolejeño: hizo daño, muchísimo daño, y no sólo al concepto del ideal socialista, sino a muchas personas que, advirtiéndoselo, no aceptaron sus dislates y sus impertinencias. Pero !ojo!, para que gentes así puedan tener el recorrido que tuvo ese señor, hacen falta a su lado toda una serie de personajillos aprovechaos, sin escrúpulos ni moral, que fueron igual de culpables en las prácticas corruptas y antidemocráticas de aquellos años. Por eso la era no ha quedado limpia, y la enfermedad corrosiva y degenerativa sigue existiendo en el socialismo marmolejeño, al menos mientras esas células viciadas continúen conduciendo sus destinos. No echemos, por tanto, todas las culpas al que ya no está.
    Pienso que sólo la catarsis total podrá regenerar el socialismo, no paños calientes como Chaves y Zarrias que, además, siempre consintieron y dejaron hacer a estos dictadorzuelos a su antojo en esa etapa de bonanza económica y de absoluta relajación moral. Esperemos que las cosas cambien y abanderen el socialismo personas de buen talante y altruistas, que piensen en la política como un acto de servicio público y no como una profesión para ganarse la vida e incrementar de paso sus haciendas y las de sus advenedizos. Evidentemente el daño producido es muy grande y habrán de ser nuevos movimientos ciudadanos nacidos en el siglo pasado pero madurados ya en este siglo, quienes tomen las riendas de los avances democráticos y sociales que tanta falta nos hacen tras el "aggionamiento" y anquilosamiento de los aparatos que hoy día gobiernan los partidos políticos; cúpulas, a todas luces profesionalizadas y distantes de la realidad social, necesitadas del sistema para perpetuarse en su estatus de privilegio y de poder.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, se puede decir más alto, pero no más claro. Ojalá este mensaje sea compartido cada día por mas personas, creo que es el único camino para avanzar con la seriedad y eficacia que tanta falta nos hace.

    ResponderEliminar
  3. ¿Me puedes responder a una pregunta? ¿Gobernar con mayoría absoluta es ser dictador y gobernar con minoría absoluta no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está claro como el agua, es dictadura utilizar una retahíla
      de mayorías absolutas para gobernar al margen de la ley, con claro abuso de poder y formas corruptas y ventajistas. No solo es dictadira, es la peor clase la que se da durante la democracia, utilizando los mecanismos democráticos para pervertir el sistema, abusando de la buena fe. Lo que es curioso es que estos, cuando pierden la mayoría absoluta, se ven incapaces de negociar, dialogar y trabajar en equipo. No saben, no quieren, no les es rentable.
      Las minorías, todas son iguales, la actual solo cuenta con su capacidad de dialogo y su apego a la legalidad, es desde esta situación de debilidad desde la que se está dando cuenta el pueblo de que las mayorías absolutas anteriores no han utilizado ese poder a favor de los vecinos , sino en beneficio propio. A veces los chicos dan lecciones a los grandes, cosas que pasan.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.