viernes, 17 de mayo de 2013

“...el pueblo aprendió que estaba sólo… el pueblo aprendió que estaba sólo y que debía pelear por sí mismo y que de su propia entraña sacaría los medios, el silencio, la astucia y la fuerza.”

Antes de la tormenta 
Ramón Pedregal Casanova
Rebelión
“La primera condición, sin la cual fracasaría cualquier tentativa de mejora y de emancipación, es el límite legal de la jornada de trabajo. Esta limitación se impone para restaurar la salud y la energía física de los obreros, y asegurarles la posibilidad de desarrollo intelectual, relaciones sociales y acción política. El Congreso propone que la jornada legal de trabajo se limite a ocho horas.” 
(Primer Congreso de la 1ª Internacional. Ginebra, 1866)

 Las movilizaciones en la calle y las reuniones de colectivos en busca de la unidad de acción política, unas y otras, no llevan su atención al mantenimiento del “estado de bienestar”, sino del estado social y participativo. 

 Lo que el ppsoe y colaboracionistas han difundido como “estado de bienestar”, ha resultado vano, un “estado de vacío”, cuando se ha secado ha dejado ver un esperpento social cuya estructura y carácter está conformado para la corrupción económica , política y de las conciencias. Durante estos años, desde la transición, los susodichos han generalizado el espíritu que los griegos denominaban “idiotex”, aquél que se desentendía de todo lo que le rodeaba para ocuparse de si mismo y sus intereses, al margen de los demás o contra los demás, dejando el terreno libre para el ppsoe y quienes vivían, viven, de alisar el camino al régimen y su sistema. Pero ha llegado el minuto del hundimiento del muro capitalista financiero, y aquél que llamaban “estado de bienestar” ha dejado claro que lo próximo no puede ser la continuidad mediante su regeneración, su reforma o la sucesión. Un estado democrático sólo puede ser un estado social y participativo con lo que implica de igualdad. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.