martes, 21 de mayo de 2013

Vaciarán de contenido a los ayuntamientos

POLÍTICA ECONÓMICA
La reforma local condena a 7.000 entidades a convertirse en 'ayuntamientos zombie' 
Bruno Pérez martes, 21/05/13

Fija un coste máximo al que se pueden prestar los servicios locales que hoy incumplen el 92% de los ayuntamientos pequeños 
Las diputaciones asumirán la prestación de los servicios en los ayuntamientos que no cumplan ese coste estándar 
Miles de entidades locales se quedarán sin actividad alguna 
Cerca de 7.000 pequeños ayuntamientos podrían perder sus competencias como consecuencia de la reforma local. 
TemasMadrid 2020 Política económica.

Alrededor de 7.000 ayuntamientos de pueblos de menos de 20.000 habitantes podrían quedar desprendidos de toda función real de prosperar el modelo de gestión que ha diseñado el Gobierno dentro de su reforma local.

Embarcado desde hace meses en una cruzada en busca de la eficiencia en la gestión pública, particularmente en la gestión pública de los demás, es decir, de los organismos territoriales, al Ministerio de Hacienda se le ha ocurrido un revolucionario sistema para evaluar la gestión municipal: se trata del llamado modelo del coste estándar.El coste estándar identifica, en realidad, el coste máximo por el que Hacienda entiende que un ayuntamiento puede prestar un servicio de los que la reforma local considera obligatorios (recogida de residuos, cementerio, alumbrado público, abastacimiento de agua) para que se pueda considerar que lo hace de una manera eficiente. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.