lunes, 13 de mayo de 2013

¿Y el PSOE? “Yo al PSOE no lo considero izquierda, aunque sí considero izquierda a muchos militantes del PSOE”

Anticapitalistas, Foro Cívico, IU, Equo y colectivos del 15M ensayan un nuevo frente político 
 Aníbal Malvar
Cuarto Poder

 “Conseguir una simbiosis entre la izquierda social y la izquierda política, pero sin que la izquierda política vuelva a fagocitar a la izquierda social”. Con estas palabras intenta resumir Miguel Urbán el espíritu del proyecto "Alternativas desde Abajo"...

...que pretende congregar a todo el espectro social y político contrario a las actuales directrices económicas españolas y europeas, para acabar consiguiendo el poder en las próximas elecciones generales.

El hecho de que Miguel Urbán sea el líder de Izquierda Anticapitalista (escisión de IU) es aquí poco relevante, según se infiere de sus palabras. En la inciativa también están Equo e Izquierda Unida, grupos ecologistas y el Frente Cívico, pero en Alternativas desde Abajo ninguno de los militantes de estas fuerzas, sea del rango que sea, hablará como tal, sino como individuo, reproduciendo el espíritu asambleario nacido hace dos años con el 15-M. De hecho, asambleas indignadas, mareas sociales y profesionales y pequeñas candidaturas locales conforman la verdadera osamenta de este proyecto. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.