jueves, 27 de junio de 2013

En Marmolejo, hoy, las imágenes hablan por si solas.


A los retratistas que remueven entre los escombros buscando algo que no hayan roto ellos.

Foto de principios del 2011
Marmolejo nunca ha sido más fotogénico que ahora. Está claro que hay motivos para pasear el pueblo , cámara en mano, y sacar instantáneas que den fe de la situación actual de las calles, plazas, paseo, edificios, accesos y entorno natural. De hecho, algún iluminado de la cúpula socialista, lleva un tiempo que no hace otra cosa; móvil en mano, anda buscando la foto que demuestre que el Equipo de Gobierno actual no hace bien su trabajo, pero no la encuentra y eso le exaspera, a tal punto que pronto tendrá que empezar a trucarlas para que muestren lo que él quiere y no la realidad.

La primera fotografía de Marmolejo, en muchos sentidos, es la del Belchite jiennense de la desbastación a consecuencia del Psoe Local, un pueblo bombardeado por la corrupción, la incompetencia, el engaño, la ira y la soberbia de los que se hacían y se hacen llamar socialistas. Es la foto del desastre, la de uno de los pueblos más endeudados por habitante de Andalucía, la foto de la ruina que queda después del despilfarro, la foto de la resaca después de la borrachera, la del cráter que dejan las bombas de la incompetencia cargadas con pólvora de rey y lanzadas con la mano rota por la que se escapaba el río del erario público.

Goteras del actual Ayuntamiento.
Aún así se han arreglado más calles en dos años, que en toda la etapa cristobista, pero esa instantánea no les cuadra, cada año se ha levantado una calle y se ha saneado y dotado de infraestructuras, cosa que ellos muy raramente hacían, precisamente porque eso no tenía foto, y el dinero les cundía mas de otra forma. La próxima foto pueden hacerla en la Avenida del Barco este verano.

A ver si el retratista, saca las imágenes de las goteras que nos dejaron en todos los edificios públicos o del Ayuntamiento cayéndose literalmente, la de la herencia que se está capeando con las reformas que se están haciendo, dando anualmente muchos más jornales de los que daba el Psoe, ahí si que hay una foto, y es de vecinos trabajando a pesar de los escasos recursos, porque hay organización, hay gestión, hay interés y sobretodo hay voluntad.

La siguiente fotografía debe de ser la de la recuperación de la normalidad y la dignidad del pueblo; la de la participación ciudadana, la de las reuniones con los vecinos y la información al alcance de ellos, la de los servicios municipales en marcha, la de los parques públicos restaurándose, la del deporte integrado y en expansión, la de la juventud organizándose (sin tener que afiliarse para ello a ningún partido, como antes), la de los vecinos entrando al Ayuntamiento como a su casa, la de los huertos familiares en marcha, la de las asociaciones dinamizando los diferentes sectores: deportivos, económicos, empresariales..., la de la ExpoMarmolejo,  las ferias del Stok o la Tapa, del voluntariado o la foto de la imagen que cada día se da fuera, de gestión ejemplar y lucha por los vecinos; este Equipo de Gobierno es ante todo luchador, no puede ser de otra manera, si no no hubiera llegado a donde está y no estaría limpiando la era como lo está haciendo, mientras otros están acojonados, viendo el chaparrón desde la barrera y echando fotos de las consecuencias de sus propias miserias.

Esas fotos son las que hablan Marmolejo, podrá haber alguna, y seguro que la habrá, cometiendo algún error, como se suele decir, metiendo la pata, eso es lógico y humano, pero nunca habrá ninguna metiendo la mano y esa por desgracia es la que define la etapa anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.