lunes, 10 de junio de 2013

Invertir en educación no es insolidaridad con los parados. Por cada euro invertido, la sociedad recibe tres o cuatro.

Tohil DelgadoSecretario general, Sindicato de Estudiantes 
La ley Wert: una contrarreforma que devuelve la escuela pública a los años 50 
Publicado: 08/06/2013 08:17

 Durante todo este curso los jóvenes no hemos dejado de movilizarnos: hemos salido a las calles, realizado huelgas, asambleas en los centros de estudio, concentraciones y acciones reivindicativas a lo largo y ancho de todo el Estado. En todo este tiempo hemos dejado clara nuestra oposición a la que sin duda es la peor ley educativa que en los últimos treinta y cinco años hemos conocido. Leer entero.

Comunicado de la plataforma STOP – LEY WERT 
16 mayo 2013

El Foro Mundial de Educación se suma a la Plataforma Stop Ley Wert y juntos reclaman la retirada definitiva de la LOMCE, la destitución del Ministro Wert y la apertura de un nuevo proceso que pueda desembocar en una ley educativa consensuada con la comunidad educativa, la sociedad civil y las fuerzas políticas.

STOP LEY WERT Comunicado mayo 2013_v05 (2)

 

 El Gobierno subordina la cuantía de las becas a las notas 
Educación revoluciona el sistema de ayudas al estudio al dividirlas en una parte fija y otra variable que dependerá de la renta, del expediente y del presupuesto disponible
J. A. AUNIÓN Madrid 8 JUN 2013 - 00:01

El Ministerio de Educación proyecta dar un vuelco radical al sistema de concesión de ayudas al estudio. La cantidad a la que tienen derecho los becarios se reducirá sustancialmente para prácticamente todos los alumnos (entre 500 y 2.000 euros), aunque se completará con una cuantía de dinero “variable” que dependerá del nivel de renta, del rendimiento académico del estudiante y del presupuesto que el Gobierno decida destinar a la convocatoria. Esto es, se distribuirá entre los beneficiarios esa primera cantidad fija reducida (un máximo de 1.500 euros para los alumnos con menos recursos), y el resto del presupuesto se repartirá entre todos ellos aplicando una fórmula que tiene en cuenta la nota media del alumno, del resto de becados, y de la capacidad económica. El mínimo de ese monto variable será de 60 euros, pero cuando el alumno solicite una beca no sabrá cuánto dinero va a recibir finalmente. Leer entero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.