miércoles, 26 de junio de 2013

la política de becas no debería tener como principal objetivo premiar a los estudiantes por su rendimiento académico sino garantizar el derecho de todos los ciudadanos a la educación superior

El mérito no supone un incentivo para el estudio sino un criterio para transferir dinero público a las familias con mayores ingresos
Becas universitarias: ¿por rendimiento académico o por renta familiar? 
Antoni-Ítalo Moragas Sánchez
Rebelión

 ¿Es positivo vincular las becas universitarias al rendimiento académico? Planteada así, la propuesta del ministro Wert parece acertada. Al fin y al cabo, es justo exigir a los estudiantes que cumplan con sus obligaciones cuando disfrutan de una educación sufragada por el conjunto de la sociedad. Si una persona no tiene las aptitudes necesarias para cursar una carrera universitaria, es ineficiente asignarle recursos públicos para que lo haga, más aún en un contexto de crisis económica como la que sufre España en la actualidad. Sucede, sin embargo, que las becas no sólo afectan a quien las está disfrutando sino también a quien tendría expectativas de disfrutarla y, desde ese punto de vista, la propuesta de Wert es mucho más discutible. Veámoslo. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.