sábado, 29 de junio de 2013

La banca aumenta sus beneficios, mientras aumentan la pobreza, el hambre y la desnutrición infantil. ¿Hasta cuando?

Piden al Relator Especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación, un estudio urgente de la situación en el estado español 
Hambre o democracia 
Javier Guzmán
Rebelión

 La realidad del hambre y la subnutrición que afecta a la población infantil es especialmente preocupante en el estado español. Familias castigadas por el paro y con graves problemas económicos son el tipo de perfil que engrosa las cifras de malnutrición infantil, que se sitúan a niveles alarmantes. Leer entero. .

La banca gana en España el 16,6% más 
Agencias

Los bancos que operan en España lograron un beneficio neto conjunto de 3.140 millones de euros en el primer trimestre de 2013, un 16,6% más que hace un año, pese a que las provisiones alcanzaron 5.762 millones de euros, según los balances de la Asociación Española de Banca (AEB). Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.