miércoles, 19 de junio de 2013

"Nunca una amnistía puede ser un obstáculo para investigar crímenes de guerra"

"Ni se investiga ni se coopera" 
Amnistía Internacional acusa a España de obstaculizar la investigación de crímenes del franquismo
Agencias

La entidad humanitaria publica el informe 'El tiempo pasa, la impunidad permanece', en el que se concluye que "ni se investiga ni se coopera" en los procesos contra el franquismo tanto en España como en terceros países, como Argentina.

El Estado español, según un informe de Amnistía Internacional (AI), no sólo "no investiga ni coopera" en los procesos contra los crímenes de la Guerra Civil y el franquismo, sino que además "obstaculiza" las investigaciones abiertas en terceros países, como Argentina.

Esta es una de las conclusiones del informe "El tiempo pasa, la impunidad permanece", hecho público hoy en una rueda de prensa en la que el director de AI España, Esteban Beltrán, ha asegurado que "en España está garantizada la impunidad" de los crímenes del franquismo. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.