lunes, 8 de julio de 2013

A día de hoy, hay creados frentes cívicos en el 90% de las provincias

Andalucía
Anguita, Monereo, Martín Recio... El germen andaluz de Frente Cívico consolida su peso específico 
La propuesta de Anguita y el trabajo inicial desde Córdoba han tenido su reflejo en el peso de la delegación andaluza en la Asamblea Constituyente a nivel estatal 
Del total de 156 delegados, un 21,8% son andaluces, un dato que supera al puro reparto de población entre regiones debido al mayor número de inscritos en Frente Cívico en Andalucía 
Anguita: "Mi experiencia política me hace recordar que Andalucía siempre ha tenido un peso específico propio" 
Carmen Reina 06/07/2013 - 23:30h

Intervención del profesor de Ciencias Políticas de la Complutense, Juan Carlos Monedero, en el Foro Social de ponencias dentro de la asamblea.

 Cuando hace poco más de un año Julio Anguita se ofreció como referente del Frente Cívico Somos Mayoría como un nuevo movimiento social y político que aglutinara a la mayoría de los ciudadanos del país para "oponer un contrapoder al poder", lo hizo de viva voz en un acto público en Sabadell. Pero el guante de ese ofrecimiento lo recogió el Colectivo Prometeo de Córdoba, una asociación de acción sociopolítica que "se ofreció incondicionalmente al servicio de mi propuesta", en palabras del propio Anguita. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.