sábado, 20 de julio de 2013

Desde Francia, nos sentimos todos "Gordillos" y "Cañameros". Deseamos que la Justicia andaluza se honre al no condenarles... Condenarles sería una injusticia más, y la denunciaríamos en Francia.

Carta abierta al SAT de universitarios franceses
SAT-US
Carta abierta a Juan Manuel Sánchez Gordillo, Alcalde de Marinaleda y a Diego Cañamero Valle, portavoz del Sindicato SOC (Sindicato de Obreros del Campo) y del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores)

Queridos compañeros:

 La burguesía, los terratenientes, el neoliberalismo, y sus fieles políticos, les persiguen por "bandoleros", "ladrones", "subversivos", "terroristas"... Así llamaban en Francia a los que tomaron las armas contra los nazis para liberar el país, entre los cuales muchos republicanos españoles exiliados.
Hoy día son esos "guerrilleros" que figuran en los monumentos, en los libros de historia, en el panteón nacional, y a sus perseguidores se les considera como "vendepatrias", "traidores", "colaboracionistas"...

Tarde o temprano la historia pone las cosas en su sitio y los "criminalizados" de hoy se vuelven "héroes" para las generaciones venideras. Así seréis mañana, referentes, ejemplos de ética y justicia verdadera, de bien común.

Por haber ocupado pacíficamente tierras improductivas de grandes terratenientes, una de ellas del Ministerio de Defensa (Las Turquillas), y socializado unos cuantos alimentos en dos supermercados, para denunciar el hambre de miles de familia andaluzas, les amenazan con penas de cárcel, con multas enormes, sin fundamento... Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.