domingo, 28 de julio de 2013

Compañero y Amigo Socialista, de verdad, de corazón, ya está bien, sacúdete el yugo y levantemos la Izquierda en Marmolejo

En el Psoe de Marmolejo, lo que hay es mucho miedo y mucha tiranía, sobran los que han deshonrado las siglas.
Marmolejo, ya queda poco para que caiga la estaca del miedo, solo tenemos que tirar unos y otros y caerá porque tiene el corazón podrido

Miedo de los que están en la cúpula a que los desbanquen los suyos, que no los tragan, por eso no paran de traer a todo el que pueden del aparato de Jaén. Son visitas de consumo interno, de cara a los díscolos e irritados, para hacer ver que tienen todos los apoyos exteriores del partido y que un golpe desde dentro fallaría. Triste es ver como, los de la vieja guardia cristobista, se sujetan apuntalados por los de fuera y solo cogidos por pinzas, miedo y mentiras.

En este caso, en Marmolejo y con el Psoe de fondo,  pierde toda la razón aquella frase de que solo los forasteros y los jóvenes pueden hacer la revolución; aquí son los forasteros, porque no les duele y/o tienen algo que tapar y, por desgracia, los jóvenes engañados, utilizados y manipulados para servir a la persona y no a la causa, antes por Relaño y ahora por rafa, los que evitan que se haga la tan necesaria revolución interna que se necesita en el socialismo marmolejeño.

Lo paradógico, y le pese al quien le pese, es que la renovación de la Izquierda la única puerta que tiene abierta es la vía que IU de Marmolejo ha tendido hacia el socialismo del siglo XXI. La vía de la participación ciudadana frente a la prepotencia institucional, la de la cooperación y la solidaridad frente al enfrentamiento y la exclusión y la de las conquistas sociales empezando por abajo, por los vecinos y vecinas, construyendo Marmolejo entre todos y con el esfuerzo de todos, trabajando por una sociedad igualitaria y justa, rechazando cualquier tipo de directriz interesada institucional, partidista o personal.

Hemos pasado de un Ayuntamiento omnipotente, controlador y fiscalizador que dirigía a conveniencia de una élite la convivencia vecinal, opaco e inaccesible, castrante e interesado, manipulador y vengativo, a otro tipo de administración local en la que los marmolejeños son los protagonistas, donde las asociaciones vecinales empiezan a florecer, donde no hay miedo y el equipo de gobierno busca a los vecinos en sus barrios para darles explicaciones, pedirles opinión y escuchar sus propuestas. En Marmolejo ha cambiado mucho el cuento caperucita.

El Partido socialista, hoy en virtud de un pacto de oposición, dirigido por Lucho (si Relaño levantara la cabeza...), con los asesores y aparato del PP a su disposición. sigue inmerso en una espiral de miedo, como he apuntado antes, que no es más que una secuela o herencia de como han vivido durante demasiados años, sin democracia interna, practicando purgas y depuraciones continuadas de todo el que podía hacer sombra al "niño" y su séquito de inútiles e incompetentes o simplemente que tuviera un cociente intelectual o de inteligencia mayor que el líder, lo que no era nada difícil; pues bien de aquellos barros, estos lodos, hoy siguen tirando de lista negra, amenazando, machacando y arrastrando por el fango el nombre de buenos socialistas con la única intención de que no se les ocurra levantar la voz y exigir dignidad, honradez y futuro para el Psoe de Marmolejo.

Es el miedo de los exiliados y los durmientes. Espero que al menos reflexionen y, si les queda algo del espíritu de lucha por el que fueron represaliados, empiecen a considerar muy en serio que no están solos y que unas siglas en manos de unos corruptos y cobardes pierden su esencia. Lo que hizo grande al socialismo marmolejeño, fue su historia heroica, las personas que lo abanderaron, con sus hechos, su lucha y el ejemplo que nos dejaron de integridad, voluntad y vocación de servicio a la clase menos favorecida. Pero ahora, precisamente por la ausencia en los actuales dirigentes de las cualidades que tuvieron aquellos grandes hombres, están haciendo que se hundan unas siglas a las que solo les queda el recuerdo histórico lejano y la vergüenza de la corrupción y la ineptitud reciente.

Si hay que empezar de cero, se empieza, con las herramientas que están a la vista y apoyándonos en lo que hay, la Asamblea de IU, la disidencia, el descontento y la impotencia de los buenos socialistas y todo el que se sienta de Izquierdas, ame a Marmolejo y quiera trabajar por él. Comencemos a andar desde YA!, lo demás vendrá solo y aquellos que pregonan el miedo y que solo quieren la ruina de nuestro pueblo para prosperar ellos en su ambición sin límites, terminarán yéndose solos.

Como anécdota decir que si bien la delegada de agricultura de la Junta vino corriendo a dar el mitin y apuntarse el tanto de unas obras que se realizan en la coop. de hortelanos (ya podían haberlas hecho cuando mandaban ellos), me gustaría que desde Sevilla también vinieran corriendo y nos explicaran porqué se nos ha quitado del Triatlón por decisión política socialista (cuanto peor para Marmolejo, mejor para el Pssoe). Ese mitin yo no me lo perdería.

Por cierto, encuadrado en todo esto que estoy diciendo, es curioso como, en su desesperación por obtener fuera los apoyos que no tienen en Marmolejo, los señores lozano y rafa se montan en todos los trenes que pasan. Lo mismo estaban en la presentación de Susana Díaz, en Jaén, rompiéndose las manos aplaudiéndola que hacían lo mismo en Córdoba con Luis Planas, poniéndose encima de él para que no se les olvidara sus caras. En misa y repicando, qué listos, apostando a todos los caballos es imposible perder, pero da una idea de la incapacidad para la lealtad, la falsedad en el compromiso y el juego con varias barajas que tienen estos señores inútiles para la gestión pero lumbreras para la intriga, dentro y fuera de su partido. ¿Qué se puede esperar de quienes se han pasado la vida de segundones y palmeros, prosperando en el partido solo porque no eran capaces de pensar por su cuenta y porque lamían el suelo que pisaba el cacique, les hacían los mandados y le tapaban y acompañaban en las gatadas?

Por lo pronto como solo les queda, a los que se sienten lacayos y llevan toda la vida funcionando como criados y no quieren cambiar, buscarse otro amo, en ello están. Les recomiendo que afinen la puntería porque, Chaves y Zarrías no están y no tienen la era limpia con los EREs, Planas no entrará en el gobierno de Susana y tanto Griñán como Susana tienen el triste record de no consentir a nadie de Jaén en la Ejecutiva Regional del Psoe. Es la herencia de las intrigas y chanchullos de Zarrías a las que tanto se apuntaba el Psoe de Marmolejo. En resumen, están solos o apoyados por gente que tienen otras cosas en la cabeza, que salvarle eternamente el culo a los herederos del caciquismo cristobista marmolejeño.

Es una lástima pero aquí, en Marmolejo, la lucha por el futuro es una lucha por al dignidad robada de un pueblo que además de sufrir las consecuencias de una crisis (estafa) capitalista mundial y de tener que sobrevivir en una provincia que tienen el nivel de paro más grande de España, tengamos que soportar las consecuencias de las deudas millonarias de una gestión catastrófica y choricera pseudosocialista,  encima tengamos que enfrentarnos a los representantes de la misma que, junto al portavoz del PP, han emprendido una cruzada de destrucción social, económica e institucional contra los vecinos  y el Ayuntamiento. Es alucinante ver como lucho, manolo, pilar, rafa, paco y otros a pesar de la que está cayendo se empeñan, como si les fuera la vida en ello, en destruir a Marmolejo, en joder y perjudicar a los vecinos, en reventar la convivencia... a todos ellos le dedicaré esta canción de lluis llach, l'estaca. para hacer reflexionar a estos canallas de la política local, dar ánimos a todos los vecinos y esperanzas a los que tanto están sufriendo por culpa de esos otros, ya queda poco para que caiga la estaca, solo tenemos que tirar unos y otros y caerá porque tiene el corazón podrido. Ánimo, que el futuro está más cerca.


Compañero y Amigo Socialista, de verdad, de corazón, ya está bien, sacúdete el yugo y levantemos la Izquierda en Marmolejo :
 "No ves la estaca a la que estamos todos atados?
 Si no conseguimos liberarnos de ella nunca podremos andar.
 Si tiramos fuerte, la haremos caer.
 Ya no puede durar mucho tiempo.
 Seguro que cae, cae, cae, pues debe estar ya bien podrida.
 Si yo tiro fuerte por aquí, y tú tiras fuerte por allí,
seguro que cae, cae, cae, y podremos liberarnos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.