jueves, 4 de julio de 2013

La Marcha por el Derecho a la Vivienda de la plataforma Stop Desahucios de Cordoba, pasó por Marmolejo

Hoy van camino de Bailén

 Son un grupo de afectados, algunos  con verdaderos dramas personales y familiares, que quieren realizar el trayecto Córdoba-Bruselas para hacerse oír en Europa y concienciar a todo el que quiera escucharles por el camino de las dramáticas repercusiones de la estafa hipotecaria. En su periplo pasaron ayer por Marmolejo realizando la etapa Villa del Río - Andújar. Varias personas de Villa del Río, Marmolejo y Andújar acompañaron en esta jornada a los participantes, entre ellas, el Alcalde de Marmolejo,  Bartolomé Soriano.

Se da la circunstancia de que los hombres y mujeres que acompañaron a los miembros de la plataforma, a Nazaret, Richar, Eugenio... durante las siete horas que duró la caminata pertenecen a las Asambleas de IU de los mencionados pueblos, lo que evidencia el nivel de compromiso social, político y sobre todo humano de las diferentes Asambleas de IU.

El carácter reivindicativo de los motivos de la marcha y su indudable repercusión social, como el Derecho a la Vivienda, la paralización de los desahucios y la denuncia de los abusos bancarios que los promueven, la estafa hipotecaria y la impunidad financiera, eran motivos más que suficientes para que  los vecinos que se informaban se fueran solidarizando.  Se echó de menos que otros partidos políticos se hubieran adherido a ella en Marmolejo, o al menos  hubieran mostrado su solidaridad como hizo el Psoe en Villa del Río, en lugar de limitarse, algún concejal socialista, a pasar junto a los caminantes, fotografiarlos y continuar de largo sin dirigirse a ellos. Hay que estar más fino si es verdad que se tienen esos principios de los que siempre se hace gala y luego nunca se demuestran.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.