viernes, 5 de julio de 2013

La que han podido liar Lanzas y Zarrías en Jaén... que no se enfríe esa investigación de la Juez Alaya.

TRAMA DE LOS ERE |
Declaración del imputado Carlos Leal
'Se acudía a Zarrías para resolver los problemas de las empresas de Jaén' 

Carlos Leal explica a la juez que Lanzas y Zarrías se reunieron varias veces 
En las reuniones particíparon 'algun otro consejero' y Ruiz Mateos 
La juez Mercedes Alaya imputa siete delitos al abogado Carlos Leal 
Considera que hay indicios de su rol delictivo dentro de la trama 
Remonta su participación en el fraude al expediente de Hijos de Andrés Molina 
'Por mis cuentas no ha pasado dinero público, ni un euro', asegura Leal 

Antonio Salvador / Sebastián Torres | Sevilla Actualizado jueves 04/07/2013

 El abogado Carlos Leal, al que la juez Alaya imputa hasta siete delitos en relación con la trama de los ERE fraudulentos pagados por la Junta de Andalucía, ha señalado este jueves al ex consejero de Presidencia de la Junta y diputado en el Congreso por Jaén, Gaspar Zarrías, como "el político que se interesaba y al que se acudía" para "solucionar los problemas de Primayor y de las empresas de la zona de Jaén". Leer entero

 Zarrías confirma que intervino en el expediente de Primayor
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías. (Fernando Alvarado / EFE)

A preguntas de Mercedes Alaya, el letrado Carlos Leal ha asegurado que el exconsejero de Presidencia "era el político que se interesaba y al que se acudía". 
"Lo habitual en Ruiz Mateos era coger el dinero de las subvenciones y meterlo en un depósito a plazo fijo", ha añadido el abogado. 
 EP. 04.07.2013

La jueza que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía ha preguntado este jueves al abogado responsable del bufete sevillano Estudios Jurídicos Villasís, Carlos Leal, imputado en la causa, por la intervención que tuvo en el expediente de Primayor el exconsejero de Presidencia y diputado del PSOE por Jaén en el Congreso Gaspar Zarrías, quien ha confirmado dicha intervención.

No es la primera vez que se nombra a Zarrías durante las declaraciones sobre los ERE fraudulentos Fuentes del caso han informado a los periodistas de que, después de que la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, haya cuestionado al imputado sobre este extremo, el letrado ha asegurado que Gaspar Zarrías "era el político que se interesaba y al que se acudía" a fin de "solucionar los problemas de Primayor y de las empresas de la zona de Jaén". Leer entero.

elpais.com
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/04/andalucia/1372936840_314254.html

 "El abogado imputado precisó ayer que la misión de Zarrías en ese encuentro celebrado en 2007 fue solucionar los problemas en empresas de Jaén como Primayor, Dhul y Proasego. Un año después, la Junta de Andalucía firmó convenios por ayudas de 6,4 millones y 9 millones con estas empresas para recolocar a la plantilla de la empresa Primayor, cuyo representante sindical ante el Ejecutivo era Lanzas. Leal explicó cómo los trabajadores de Primayor acudían una y otra vez a través de Lanzas al dirigente socialista, natural de Jaén, para que solucionara sus problemas de recolocación. 

 Gaspar Zarrías confirmó la reunión con la familia Ruiz-Mateos y el exconsejero Martín Soler en Presidencia, pero matizó que el objetivo único de la comida fue instalar una planta de Dhul con 150 nuevos empleos, un propósito frustrado a pesar de que se levantó la nave industrial prevista. “Las reuniones con empresarios no eran habituales en Presidencia, pero yo tenía reuniones permanentes con el comité de Cárnicas Molina”, dijo Zarrías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.