domingo, 7 de julio de 2013

¿Pueden los movimientos sociales jugar un papel en la mejora de la salud mental?


Afectados por la hipoteca y iaioflautas relatan sus experiencias
“La lucha social es salud” 
 Benoît Cros
eldiario.es
Profesionales del sector ya se han empezado a interesar por este fenómeno y en el último Congreso Catalán de Salud Mental se dio voz a activistas 

 Con su bastón en la mano, Juan Navarro, iaioflauta de 84 años, no se pierde ni una manifestación. En realidad, es lo que hizo durante toda su vida. “El murciano revolucionario”, como lo llamaban sus compañeros por la tierra donde nació, era un líder sindical en Barcelona durante la dictadura franquista. Fue arrestado varias veces, estuvo en la cárcel, fue pionero en la creación de las Comisiones Obreras. En los últimos años, sin embargo, perdió un poco su motivación y la enfermedad de su esposa, ahora fallecida, le afectó mucho. Pero el nacimiento de los Iaioflautas le entusiasmó y le volvió a dar ganas de luchar. “Integrarme en este movimiento me ha fortalecido. Es el sitio donde mejor me encuentro: he podido ver mucha camaradería, una solidaridad, una unión que no había visto en años”. Desde entonces, Juan ha reducido a la mitad su medicación gracias a la mejora de su estado de ánimo. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.