miércoles, 21 de agosto de 2013

En Marmolejo está claro quién construye y quién destruye.

La canción del verano.
Me temo que como sigan haciéndole caso, lucho termina él solo con el partido socialista.
Siento verdadera vergüenza ajena de la representación del Psoe de Marmolejo en el Ayuntamiento.

El año pasado la canción del verano de los desocupados, y bien pagados por su partido, concejales socialistas, era una canción protesta, contra el cambio de fecha de la feria y  el estribillo era aquello de "yo no soy relevante". Se la tomaron a pecho y la fueron coreando por todas partes, donde les querían escuchar..., y un buen día se acabó el verano y la coplilla dejó de interesar. El cambio de fecha de la feria fue un éxito reconocido por todo el pueblo, se le dieron veinte días más de movimiento a los negocios, la Expo fue también un éxito, a pesar de que intentaron  ciertos concejales asaltarla una noche para boicotearla, menos mal que los vigilantes jurados anduvieron listos y no se dejaron convencer, y la vida siguió en el otoño con la ruta de la tapa, mercadillos artesanales, feria del stok, etc.

Este año, una música diferente y aunque la letra ha corrido a cargo de lucho y las viejas consignas del PP, los ninis socialistas se están entregando en cuerpo y alma a canturrear aquello de hacer una moción de censura, cosa que ya nadie cree, ni ellos mismos. Todos los pactos Psoe-PP en Andalucía han provocado indefectiblemente la expulsión de los socialistas de su partido, pasó en Cardeña y en un puñado de sitios más. Y a estos ni se les ocurre sacar un pie del tiesto, ni los dejan, ni quieren, ni pueden, ni saben, ni tienen propuestas, ni están, ni se les espera, ni falta que le hace al pueblo. Tanto decir que viene el lobo, tanto querer envenenar la  normalidad y la convivencia, pasará factura. Tanto amagar para nada, tanto amenazar, tanto prometer y anunciar una especie de apocalipsis para el que los vecinos tienen que estar preparados y confesados, es un estrés absurdo y tonto que a ellos los tienen entretenidos, al Equipo de Gobierno no le preocupa y a los marmolejeños les empacha.

Están empeñados en que el Equipo de Gobierno se suicide políticamente a base de atacar a las personas que lo rodean, sean voluntarios o personal de confianza, y a base de negarle al pueblo todo lo que está en sus manos. No se puede ser más mentecato. La táctica de putear al pueblo de Marmmolejo es muy peligrosa, porque los vecinos no son tontos, tienen memoria y saben los palos que reciben de donde vienen. El Pueblo sabe quién esta trabajando en positivo para construir y quién está procurando dinamitar, demoler y torpedear los intentos de concejales, alcalde y técnicos para atender a los vecinos, hacer más llevadera la crisis y desarrollar el potencial de la economía marmolejeña. Estos lumbreras harían la guerra pidiéndole a los enemigos que se suiciden, pa mear y no echar gota. ¿De donde sacan a estos?, ¿Esto es lo mejor que tiene el Psoe? No, no me lo creo porque conozco a socialistas que les dan setenta millones de vueltas a esta pandilla, pero puede que sea lo más inútil y payaso, por eso los escogieron en su momento. Siento verdadera vergüenza ajena de la representación del Psoe de Marmolejo en el Ayuntamiento.

Así que desde que lucho está dirigiendo los pasos de los concejales socialistas, tienen a los vecinos hasta el gorro y están quedando como Cagancho. Me temo que como sigan haciéndole caso, lucho termina él solo con le partido socialista. En cualquier caso ya le han fallado, los dirigentes de los dos partidos a sus votantes, al no estar a la altura de las expectativas y de la confianza depositada en ellos, al no estar a la altura de lo que necesita Marmolejo, que es seriedad, trabajo, sentido común y sensibilidad para con la situación de los vecinos.

El emperro de unos y otros de quedarse al margen y perjudicando las necesidades del Pueblo, en permanente y perpetua campaña electora, mirándose al ombligo pensando en si mismos, ni siquiera en sus partido, metidos en insidiosas luchas internas, apuñalándose unos a otros por la espalda y enmierdando todo lo que tocan, es una señal clara de que diez de cada trece políticos en Marmolejo no están a al altura de la Sociedad Civil y deberían de dimitir automáticamente además de pedir perdón a los vecinos de Marmolejo, puerta por puerta.

La capacidad política no se mide por la habilidad de asustar y hacer daño a la sociedad que nos rodea, la capacidad en política se mide por la inteligencia y la gestión. Y el camino que han escogido estos avispados ni deja nada bueno al pueblo, ni es inteligente, ni va a ninguna parte. A ver el año que viene con que copla salen. No les da nunca por asumir su incompetencia y cantar la ruina que han dejado. En cualquier caso, la vida seguirá este otoño y los ninis buscarán otros medios de expresar su desesperación e incompetencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.