jueves, 15 de agosto de 2013

Hay una generación entera de españoles a quienes les han robado el futuro.

El hoyo en el que estamos y cómo salir de él (I) 
Arturo Íñiguez
Rebelión

 El Fondo Monetario Internacional publicó el pasado 2 de agosto su informe anual -en inglés- sobre España (http://www.imf.org/external/pubs/ft/scr/2013/cr13244.pdf). Medio sepultada entre las archisabidas recetas ultraliberales para recortar más aún los gastos sociales y flexibilizar aún más el mercado de trabajo, el lector diligente encontrará una joyita intitulada “La reestructuración del sistema bancario español: balance del contribuyente”. Se trata de una tabla en mitad de la página 17, con el tipo de letra más pequeño de todo el informe; diríase que el anónimo autor que se ha jugado el puesto mostrando esos cálculos hubiera querido disimularlos a la jerarquía que debía darle el visto bueno. Es cierto que su osadía no ha llegado hasta el final: en dicho balance del contribuyente figuran el debe y el haber, pero no se expresa el saldo resultante. Nosotros supliremos ipso facto esa mínima carencia. Cojan lápiz y papel. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.