lunes, 12 de agosto de 2013

Las 300 personas más ricas del planeta tienen acumulada tanta riqueza como los 3.000 millones de personas más pobres. Este estado de cosas es insostenible.

Abatir el poder desorbitado de los más ricos 
11 agosto 2013 | Categorías: Opinión | |
Francisco Morote Costa – ATTAC Canarias

La humanidad en su conjunto se halla en una encrucijada histórica. La situación de emergencia social y ecológica que vivimos es el fruto del éxito del proyecto neoliberal que desde los años ochenta del siglo XX hasta nuestros días se ha impuesto al mundo. El neoliberalismo ha resultado ser el mejor acelerador de la máquina de desigualdades sociales e internacionales que de por sí fue siempre el sistema capitalista. Hoy la polarización social en el mundo y prácticamente en la mayoría de los Estados es más aguda que nunca. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.