jueves, 1 de agosto de 2013

Lucho, contra la sociedad, contra la Izquierda, perdido en un "todo por la patria" y utilizando el sistema para derrumbarlo.

Planing de trabajo de un ultraderechista de espaldas al pueblo.
Lucho desenmascarado. 
Juegos políticos, juegos de guerra. 
Marmolejo no está para estos juegos.

He intentado, por todos los medios, encontrar algo positivo que Lucho Herrera haya hecho por los vecinos de Marmolejo, para ponerlo en su descargo, pero no he encontrado nada hasta el momento.

Paso a paso de la cruzada de lo que más parece un sociópata que un demócrata.


(La sociopatía, también conocida como trastorno de personalidad antisocial (TPA), es una patología de índole psíquico que deriva en que las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales.)


1º Había que echar del gobierno municipal a Cristóbal.

Y un pacto de gobierno con IU apadrinado por la necesidad perentoria de terminar con las prácticas caciquiles, desastre económico y enrarecida convivencia vecinal, a Lucho, es lo que mejor le viene, aunque para él el pacto en sí  no es un fin para conseguir los cambios que necesita Marmolejo, sino el medio para llevar a cabo su cruzada personal contra la Izquierda marmolejeña. Marmolejo no le importa, para él es un nido de izquierdistas y eso es lo que hay que cambiar.

Durante el cogobierno, intenta el desprestigio de IU, realiza varias maniobras para establecer una bicefalia ejecutiva, trabaja literalmente en secreto, en lo económico va por libre, estudia los entresijos del sistema administrativo, económico, social y laboral del Ayuntamiento y la gestión del mismo, además de probar continuamente la reacción de IU ante imprevistos y arbitrarios requerimientos y condiciones en las que se pone en juego la estabilidad del pacto y la continuidad del mismo (fueron hasta media docena de ocasiones, a cada cual más absurda).

De camino  estudia el funcionamiento interno del aparato y Asamblea de IU  e identifica los elementos que considera que hay que procurar anular para que se ralentice tanto su gestión municipal como el normal desarrollo de sus órganos. En este tiempo procura tener toda la información posible sobre la vida personal de sujetos del entorno de IU, así como de los concejales y Alcalde, tarea que no le es difícil ya que se instaura desde el primer momento un falso ambiente de camaradería en el que la peña del PP van de colegas e incluso amigos (aún hoy intentan rentabilizar lo que queda de esas "amistades peligrosas"). Desde el primer momento llega a la conclusión de que hay que acabar como sea con el carácter asambleario de la formación o al menos separar efectivamente a los miembros de la corporación de su Asamblea; lo que se intenta de forma visceralmente insistente y agresiva, montando en cólera cada vez que sospecha de colaboración de esta en algún asunto municipal.

Todo un montaje en el que la presunción de buena voluntad del pacto, y al estar los concejales centrados en las tareas de gobierno, no hacía sospechar nada traicionero en  acercamientos de amistad personal que luego truncaron de golpe, lo que aún hoy no es fácil de explicar. Bien, aquí lo vamos a ver. Aunque la actitud de Lucho durante todo el tiempo que ha sido concejal, públicamente ha sido casi siempre de distancia hermética, asocial, de frialdad, siempre desde la sombra, a veces errático, nunca satisfecho y con una serie de excentricidades que, pensándolo bien,  solo hoy se explican. Estaba cumpliendo una misión que le obligaba a tratar con comunistas e incluso estar bajo sus directrices y eso le molestaba sobremanera, pero lo peor era que también estaba obligado a tratar con los vecinos y por ahí no entraba al trapo. Él no estaba para eso, en su fuero interno, él era un soldado con la misión de infiltrarse en el sistema y utilizarlo para sus intereses personales y de camiono boicotear a la Izquierda Marmolejeña.

Marmolejo desde siempre ha votado en su conjunto mayoritariamente a la Izquierda, el PP no ha sacado nunca más de cinco concejales. Ante esta realidad y ante su propia impotencia este hombre ha creído que la única posibilidad de romper esta inercia es aprovechar todos los recursos, su esfuerzo y toda la maquinación que sea capaz de desplegar para que, aprovechando la rivalidad entre Psoe e IU, conseguir  el desgobierno de la Izquierda, poner en evidencia a la clase política de estos partidos y desacreditarlos de cara al pueblo en singular guerra fraticida. Hasta ahora solo ha conseguido desacreditarse a sí mismo y a su grupo político, yendo de error en error, fruto de un comportamiento neurótico y errático y de una insensibilidad pasmosa en lo que se refiere a los vecinos de Marmolejo.

2º Hay que parar la Gestión de IU.

En Enero se abandona el Equipo de Gobierno sin dar ninguna explicación convincente, pero después de mucho tiempo de obstrucción a la gestión, de ir por libre, negarse a reunirse con los compañeros y amagar con la ruptura por los más insignificantes y peregrinos motivos.

Con esto cumple la parte del plan de dejar solos a los tres concejales de IU con la esperanza de que esto provocara el pánico y la dimisión. Pero no le salen las cuentas y comienza una feroz campaña de difamación de las personas seleccionadas en el seno de grupo político en el gobierno, para empezar a minar y desgastar la imagen de los gobernantes y a ser posible que surjan tensiones internas después de muchos meses intentando bloquear la relación Asamblea IU- Ayuntamiento.

La dimisión de IU, a estas alturas, comprometería la gestión municipal a mitad de legislatura, entregaría un Ayuntamiento críticamente endeudado, heredado de un Psoe incompetente, a un Psoe impresentable y en horas bajas, inmerso en multitud de problemas internos y con escasa popularidad en sus cuadros. Lo siguiente es Jugar con el Psoe y engolosinarlo con la posibilidad real de una moción de censura que, aunque no conviene al partido, si removerá a sus bases y agitará las luchas internas. La verdad es que esta el la parte en la que Lucho está disfrutando más; manipular a los representantes e intrigantes del Psoe es un juego fácil, más parecido a azuzar a un perro  o entrenar a una mascota y, por supuesto, menos complicado que engañar a un chiquillo para quitarle un caramenlo.

Con los supuestos socialistas lo que funciona es lo visceral, el instinto primario de odiar, atacar, machacar, no se piensan las cosas dos veces ni se tienen en cuenta ramificaciones secundarias, ni más parámetros ni circunstancias que no sean el propio egoísmo, la ambición personal y buscar por todos los medios solucionarse cada uno la vida y a ser posible en una situación de poder  y sometimiento sobre el resto del partido

3º Seguir el juego trabajándose las infinitas debilidades y las casi nulas virtudes del actual Psoe.

Pero esto necesita un tratamiento aparte. Lo veremos estos días más despacio porque no tiene desperdicio. Mientras, disfrutemos de la "campaña de verano socialista" que pretende enrarecer el ambiente en un Marmolejo que poco a poco va despertando y superando la triste etapa en la que el Psoe   trataba a los vecinos como auténticos vasallos.

Y todo bajo la dirección y colaboración especial de Lucho Herrera, ahora mismo, el socialista más valioso del Psoe de Marmolejo, sin su ayuda no son nadie, con su ayuda son un peligro y una desgracia para ellos mismos y para el socialismo real marmolejeño. La prueba es que el panfleto que están tirando es lo más parecido a un "marmolejeño popular " que se puede echar uno a la cara. Por cierto, la obsesión por Ramón Cano es nueva en el  Psoe y vieja en el PP y mas concretamente es personal de Lucho, lo que demuestra que las consignas las marca ya el mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.