lunes, 9 de septiembre de 2013

Si el cristobismo de Marmolejo pone un circo, le crecen los enanos.

El cristobismo se hunde sumido en su propia incompetencia.
La moción de censura, les ha reventado en la cara y solo les ha traído división, guerras internas, enfrentamientos y odios, además de que han engañado a tanta gente que ya no les cree nadie.
No se puede hacer las cosas peor, si se pudiera, lo harían. 
La ineptitud de los líderes cristobistas, no conoce límites. Ni se enteran, ni están, ni se les espera.

Pocas veces tan pocos hicieron tanto el ridículo. No dan ni un paso derecho y caminan como pollo sin cabeza metiendo la pata una, y otra, y otra vez. Los dirigentes de lo que queda de lo que una vez fuera el "chollo cristobista" (ellos lo llaman Psoe de Marmolejo), acostumbrados a irse sin pagar, vivir como marquerses a costa de Marmolejo, pasarse las leyes por el forro.., están en caída libre y ya no les salva nadie, ni ningún padrino de Diputación, ni los mitineros de Sevilla o Madrid, ni Chaves, ni Zarrías, ni el  sursuncorda, y es que la estupidez, como la mierda, cuanto más se remueve, más huele y más difícil es de eliminar, y estos no paran de hacer méritos a diario.

Llevan una racha increíble de meteduras de pata y continúan metiéndola cada día. No cabe duda que están dando los últimos coletazos,  de que están nerviosos viendo que el fin está cerca, de que su fracaso es inminente y que debido a su propia necedad e incompetencia tienen los días contados en la política. Todo les sale mal, pero es que se lo buscan ellos solos, lo que demuestra que siempre han sido unos inútiles a las ordenes de un iluminado.

El Psoe marmolejeño es actualmente un campo de batalla fratricida lleno de escombros y cadáveres políticos. Y es que la cacareada moción de censura que tanto han aireado, les ha estallado en las manos y, como era fácil de prever, como siempre, ha terminado por salir lo peor de ellos mismos. Unos y otros han formado familias o bandos, la codicia los ha dividido, huelen a carnaza y ahora el Psoe está en tierra de nadie y es un lugar donde cualquiera puede apuñalar a cualquiera por la espalda. Todo el mundo está nervioso y cometen errores sobre errores, exigen lealtades y comercian con un poder imaginario y futuro que cada día tienen más lejos; uno promete trabajo de casa en casa, a cambio de la afiliación al partido y el sometimiento a su facción, otro se dedica a buscar, recriminar y amenazar a los voluntarios de la cena de los mayores uno por uno, o se va a la televisión de Andújar a hablar porquerías y tirar por el suelo a ExpoMarmolejo y de camino a los vecinos y la imagen de Marmolejo y la de ellos mismos  entre otras cosas. Y sin ponerse colorados, no tienen sentido del ridículo y da vergüenza ajena siquiera contemplarlos. Mientras, las bases están confusas ante tanto postulante a caudillo cristobista y ya no saben a quién hacer caso. Desde fuera, los marginados, perseguidos, excluidos, huidos y escondidos del antiguo Psoe, están observando y  calculando fríamente que la situación no cambia para ellos ya que la disputa por el poder no prevé que cambiar el sistema cristobista por otro y al final, salga lo que salga, será más de lo mismo, la duda es hasta que punto estará debilitado y enfermizo...

Les ha salido fatal la fanfarronada de la moción de censura y aún así se empeñan en seguir anunciándola aunque ya nadie quiera oírles, en el mejor de los casos; ya que los que peor lo están pasaando son los infelices que se la creyeron y ahora quieren que se les pague su lealtad, encontrándose con las manos vacías. Les espera un duro invierno de patadas por debajo de la mesa, trampas, traiciones, manipulaciones, intrigas y puñaladas traperas, aunque pensándolo bien, es lo que mejor se les da y llevan mucho tiempo que no hacen otra cosa. Ya se sabe, cuando el diablo no tiene nada que hacer...

1 comentario:

  1. Si todo es como expones, o al menos una parte importante, no entiendo NADA, no entiendo esa cerrazón, esta sinrazón.
    Las personas nos equivocamos, rectificamos, reconocemos nuestros errores, pedimos perdón... y empezamos de nuevo: mejorando, dialogando, negociando... No hablo de "olvidar", no hablo de "no pagar los errores", hablo de: HUMILDAD, COHERENCIA, de APRENDER que... "NO SOMOS NADA SI NO SOMOS PUEBLO..." (V.Andrés Estellés).
    Que no nos falte la capacidad de pensar, de reflexionar, de criticar y sobre todo: AUTOCRITICARNOS.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.