martes, 3 de septiembre de 2013

Antonio Lozano, director general de Presupuestos de 2002-2009 y aún viceconsejero de Presidencia e Igualdad (17 de septiembre)

Alaya encara el "paso cualitativo" en los ERE con cuatro declaraciones este mes 
La investigación toma rumbo político con la presencia en el juzgado en septiembre de varios ex altos cargos de la Junta. 
Las preguntas a los imputados se centrarán en el uso de las transferencias de financiación y la gestión del programa presupuestario 3.1.L. del que partieron las ayudas fraudulentas. 
A la jueza de los ERE fraudulentos le queda por fijar fecha de declaración para otros 37 nuevos supuestos implicados. 
Javier Ramajo 03/09/2013 - 07:06h

 Ayer se cumplían dos meses desde que se hiciera público que Mercedes Alaya quería dar un "paso cualitativo en la instrucción" del caso de los ERE. Lo dijo expresamente en el auto conocido el 2 de julio en el que imputaba a una veintena de cargos y excargos de la Junta. "Ha llegado el momento", decía, de determinar la participación de personas que habrían permitido el "dispendio continuado de fondos públicos" por el "uso indebido de las transferencias de financiación" y las modificaciones presupuestarias. El "momento" al que aludía la jueza tuvo como primera parada a finales de julio la declaración del exinterventor general Manuel Gómez Martínez. La investigación se centra en los controles del programa 3.1.L, del que partieron las ayudas sociolaborales a la prejubilación y las ayudas a empresas. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.