sábado, 14 de septiembre de 2013

La voz de Allende no deja de escucharse.

UNA FIGURA EMBLEMÁTICA
La venganza de Allende 
El expresidente socialista es un referente para Chile, y Pinochet, una figura incómoda para la derecha 
Lunes, 9 de septiembre del 2013 ABEL GILBERT BUENOS AIRES
Retirada del cuerpo de Allende del Palacio de La Moneda.
AP / EL MERCURIO

'That son of a bitch, that bastard' (Este hijo de puta, esta bastardo), lo llamó, en 1970, el presidente de EEUU, Richard Nixon, y fue mucho más allá del arte de la injuria. Salvador Allende se mató el 11 de setiembre de 1973, cuando se consumaba el golpe militar patrocinado por Washington, y el rostro de Augusto Pinochet todavía no era conocido por la mayoría de los chilenos. A pocos días de que se cumplan 40 años de aquella conjura, muy pocos se acuerdan en Chile de Nixon y su promesa, cumplida, de «hacer chirriar», hasta que cayera, el Gobierno de la Unidad Popular. Pinochet es una figura incómoda para la derecha. Allende, sin embargo, sigue allí, interpelando a la sociedad. Leer entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.