jueves, 12 de septiembre de 2013

Según expertos, serán más de cincuenta mil los que se queden sin becas e irá a peor.

Wert calcula que al menos 10.000 universitarios se quedarían sin beca 
Esa es la cifra de los que cumplían los requisitos de renta y tenían menos de 5,5 en Selectividad 
Según el último decreto de becas, estos alumnos no podrán beneficiarse de las ayudas 
J. A. AUNIÓN / EP Madrid 12 SEP 2013 -

 El número de alumnos que, cumpliendo los requisitos de renta, no tendrán beca por sacar menos de un 5,5 de media en el acceso a la Universidad, puede ser de unos 10.000. El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ofreció ayer este cálculo en Los Desayunos de TVE. Pero la cifra total de beneficiarios que pierdan sus ayudas con las nuevas exigencias puede ser muy distinta, y no solo porque ese cálculo está basado en los que hicieron la Selectividad en el curso 2010-2011 —como señaló Wert, las notas cambian de un año para otro—. Lo es porque en ese número se está dejando fuera a todos los que pueden perder la beca por no alcanzar los aprobados que se les piden para mantener la ayuda de matrícula, cuya exigencia ha aumentado en los dos últimos cursos para Ciencias Sociales y Humanidades (de 80% al 90%) y las ingenierías (de 60% a 65%), donde se concentran en torno al 79% de los becarios. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.