viernes, 20 de septiembre de 2013

“Un pueblo que no conoce bien su historia no puede diseñar bien su futuro”.

MEMORIA HISTÓRICA
La fundación de Garzón lanza un vídeo de sensibilización sobre los desaparecidos 
La campaña pretende movilizar a los ciudadanos para la creación de una comisión de la verdad 
NATALIA JUNQUERA Madrid 20 SEP 2013 -

 Con motivo de la visita a España, del 23 al 30 de septiembre, del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas para las desapariciones forzadas, que actúa como canal de comunicación entre las familias que buscan algún desaparecido y los Gobiernos, la Fundación Internacional Baltasar Garzón ha lanzado este viernes un vídeo con el que pretende sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de los familiares de los desaparecidos del franquismo de conocer qué les sucedió. El objetivo de la campaña es que de la sensibilización surja una movilización ciudadana que exija al poder político la creación de una comisión de la verdad sobre los crímenes de la Guerra Civil y la dictadura.Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.