lunes, 21 de octubre de 2013

El delito por el que imputan tanto a la tesorera del PP como al Partido Popular es el de daño informático

Presentan la primera querella criminal contra un partido político en el Estado 
La nueva ley de partidos le estalla en las manos al PP 
Maria Cappa
La Marea

Ayer por la mañana se presentó en los juzgados de Plaza Castilla de Madrid la primera querella criminal contra un partido político en España. Los demandantes, Izquierda Unida, Asociación Justicia y Sociedad, Federación Los Verdes, Els Verds, Berdeak, Os Verdes, se ha querellado como acusación popular contra la tesorera y gerente del PP, Carmen Navarro. Por un lado, por un delito de encubrimiento. Por otro, y esta resulta la principal novedad, contra la propia Navarro y el PP por daños informáticos.

Hasta el 17 de enero de este año, cuando entró en vigor la modificación de la ley de partidos, no se podía imputar a un partido político por un delito criminal. Y es precisamente esta modificación la que ha permitido que Izquierda Unida haya podido imputar al PP con esta querella. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.