viernes, 11 de octubre de 2013

El PP necesita una masa obrera semianalfabeta que trabaje por dos duros y sin derechos. Lo está consiguiendo.

Analfabetos funcionales 
Juan Carlos Lorenzana Ordiz
Rebelión

El problema del mundo es que la gente inteligente está llena de dudas, mientras los estúpidos están llenos de certezas (Bukowski)

Por aclarar el título. Se denomina “analfabeto funcional” al individuo incapaz de utilizar su capacidad de lectura, escritura y cálculo de forma eficiente en las situaciones habituales de la vida. O sea, sabe leer, escribir y sumar, pero no entiende lo que lee, casi no se entiende lo que él escribe y suma poco, resta mal y divide, con problemas, por una cifra.

Pues esto es lo que en un informe, estilo “PISA”, nos ha comunicado la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que los españoles somos analfabetos funcionales, que somos los últimos en matemáticas de 23 países, y los penúltimos en comprensión lectora. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.