miércoles, 2 de octubre de 2013

...ese poder y privilegios que ni les hemos dado ni se merecen.

Articulo aportado por un lector de pregonao

Democracia…trampa.
  Dicho así parece fuerte. Si analizamos los principios que deben sustentar una sociedad mínimamente democrática, vemos que no, que no es exagerado. Hay trampa:  “entre lo dicho y lo hecho”.
  Se han invertido los términos; los que mandan son “ellos”, convertidos en castas alejadas del pueblo, de los intereses del pueblo, del mandato del pueblo. A todos nos tienen a su servicio… y “ellos” al servicio de sus egoísmos, de su partido, o de otros objetivos inconfesables. No hablo, ahora, de corrupción.
Sres. “señorías”: yo nunca he votado que privaticen la sanidad, las enseñanzas, que recorten las pensiones, que se obligue a media España a emigrar, que cada día seamos más pobres, que aumenten las desigualdades, que destruyan el trabajo y a los trabajadores.
  Mi voto, -cada cuatro años- no les legitima a engañarme. Sus promesas no cumplidas, sus decretos ley, que no figuran en ningún programa; creo que ni en la constitución algún “decreto”.
  Ni mi voto, -ni ninguna mayoría-, les autoriza a desmantelar el estado de bienestar social a favor de las cajas de ahorros, de la banca.  Nunca les di “carta blanca” para que compren más material bélico o antidisturbios, - ¿a que tienen miedo? -, y a su vez rebajen becas de estudio e investigación, por ejemplo.
 “Señorías” sus trampas con el lenguaje son mentiras, mentiras y chulerías que ofenden hasta al más humilde español.
   Es patético oírles hablar de la “Marca España”  y que, en coherencia, dignidad y respeto sigan ahí; con todo ese poder y  privilegios que ni les hemos dado ni se merecen.
Mariano Jurado Arcos. 20/9/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.