miércoles, 16 de octubre de 2013

La Camara de Cuentas situa en la elaboración presupuestaria el origen de la partida fraudulenta.

CASO DE LOS ERE IRREGULARES
Alaya impone un millón de euros de fianza civil al exdirector de Presupuestos Aguilera 
SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, Mercedes Alaya, ha impuesto una fianza de responsabilidad civil de un millón de euros al exdirector general de Presupuestos de la Junta de Andalucía Buenaventura Aguilera, imputado en la causa por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos y para quien la Fiscalía Anticorrupción no solicitó fianza civil alguna, "a fin de asegurar las responsabilidades pecuniarias que puedan declararse procedentes". Leer entero.

 Alaya decreta la responsabilidad subsidiaria de UGT y CC OO en las fianzas a dos sindicalistas 
La jueza ha impuesto fianzas por más de 722.000 euros a los dos sindicalistas detenidos en la segunda fase de la 'Operación Heracles'. 
El auto también determina las responsabilidades del exsindicalistas y presunto conseguidor de los ERE Juan Lanzas. 
El miércoles declaran dos intrusas de un ERE y el 23 de diciembre, dos exsecretarias de Francisco Javier Guerrero. 
También impone una fianza a la administradora de una empresa 'pantalla'. 
AGENCIAS. 15.10.2013

La jueza Mercedes Alaya ha impuesto una fianza de responsabilidad civil de 251.041,37 euros al secretario general del sindicato UGT en Cádiz, Salvador Mera, y de 471.352 euros al que fuera secretario general de la Federación Minerometalúrgica de CCOO-A entre 1991 y 2009 Manuel Roberto Carmona Soto, todo ello en sendos autos en los que declara la responsabilidad civil subsidiaria de ambos sindicatos. Ha impuesto fianzas por más de 722.000 euros a los dos sindicalistas detenidos

De esta manera, los sindicatos tendrán que abonar las fianzas en caso de que los detenidos se declaren insolventes. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.