miércoles, 30 de octubre de 2013

La corrupción de libro de la UGT-A. Esto no es sindicalismo, es choriceo, simple y llanamente.

UGT Andalucía ideó un manual para gestionar las «mordidas» a empresas 
ANTONIO R. VEGA / SEVILLA
Día 30/10/2013 - 13.37h

Utiliza un portal informático que instruye sobre cómo cobrar comisiones JUAN FLORES Manuel Pastrana, líder de UGT Andalucía La forma que tenía la Unión General de Trabajadores (UGT) en Andalucía de gestionar las «mordidas» que les pagaban sus proveedores era de manual. Pero literalmente. La federación regional no sólo abrió una cuenta reservada en un banco para controlar las abultadas comisiones que les abonaban las empresas en las que gastaba las subvenciones de la Junta de Andalucía, sino que además lo puso por escrito en un manual. Leer entero

UGT-Andalucía contaba con un manual para gestionar las comisiones ilegales con las empresas 
Mediante facturas infladas en todos los gastos que acometía el sindicato -y que estaban pactadas con los proveedores- se iba generando un excedente que se iba acumulando en distintas cuentas.
NACIONAL |
FOTO:EFE Manuel Pastrana, responsable de UGT Andalucía cuando se produjeron los fraudes 23/10/2013

El procedimiento de cobro de facturas infladas por parte de UGT de Andalucía no era algo casual o fortuito, sino que incluso estaba tipificado por escrito. El brazo andaluz de la organización dirigida por Cándido Méndez (y cuyo máximo responsable en el momento de las actividades corruptas era Manuel Pastrana) pactaba con los proveedores cobrar facturas infladas, y la parte de excedente la iba justificando de distintas formas. Un documento titulado "Manual de Procedimientos UGT Andalucía" al que ha tenido acceso 'ABC' explica distintas formas de justificar estos ingresos ilegales. La siguiente división está explicada literalmente en el documento del sindicato: Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.