lunes, 21 de octubre de 2013

La Junta de Andalucía sigue apostando por la recuperación de la memoria histórica

Andalucía destina más de 240.000 euros a exhumar restos y recuperar la memoria histórica 
La mayor parte irá destinada a exhumaciones y acciones relacionadas con la identificación de restos, según la lista provisional, en fase de alegaciones. En total, tienen asignaciones 36 proyectos de ayuntamientos, asociaciones y una universidad, la Olavide 
OLIVIA CARBALLAR / Sevilla / 16 Oct 2013 1

Trabajos en la fosa de Víznar. // CHARO VALENZUELA

La Junta de Andalucía sigue apostando por la recuperación de la memoria histórica a pesar de las limitaciones presupuestarias y los recortes. Según la propuesta provisional de ayudas, ahora mismo en fase de alegaciones, la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales ha adjudicado este año 242.700 euros en subvenciones a 36 proyectos de ayuntamientos, asociaciones y una universidad, la Pablo de Olavide. La mayor parte, 162.410 euros (el 67%), irá destinada a exhumaciones y acciones relacionadas con la identificación de restos, a diferencia del pasado año, cuando la mayor parte de los 266.144 euros concedidos (el 60%) se dedicó a proyectos de investigación y difusión. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.