martes, 8 de octubre de 2013

Los chicos del Psoe de Marmolejo y sus políticas de fin de semana.

Los domingueros.

Estos domingueros que, en nombre del psoe de Marmolejo, una vez enchufados y colocados por el partido, vuelven los viernes al pueblo para hacer política de fin de semana, no se hartan de meter la pata. Después de haber arrastrado el buen nombre, el espíritu, los principios  y la esencia del socialismo por todos los rincones de Marmolejo, le ha llegado el turno a la Fuente de los Socialistas. Es el último bastión virgen que quedaba, el último recuerdo sin pringar, la última frontera que cruzar y ya no tiene remedio, el daño está hecho.

 Han arrastrado por el fango la Casa del Pueblo, el Poblado de San Julián, el Ayuntamiento, Torrrecillas, Dehesilla, Polígono, Asociaciones, Deportes, Cazadores, Empresarios, Trabajadores y  Vecinos..., y todo cuanto han tocado en los últimos años, no contentos con eso, siguen enmierdando todo lo que tocan.

Abril de 2010
Al menos, durante los dos últimos años de legislatura cristobista, pasaron olimpicamente de la Fuente, así como del Balneario y otros muchos temas. Y sin embargo ahora, como actividad scout de domingo por la mañana, aprovechando que su trabajo conseguido por el partido se lo permite, se han afanado en ir a echarse fotos a la fuente de los socialistas, legón en mano, los niños incompetentes de la directiva del soe marmolejeño acompañados por tres más.  Esa es la historia oficial, la realidad, como siempre pasa con estos descerebrados iluminati, es mucho más dramática, peligrosa y maquiavélica.

La intención

La intención que tenían y tal y como lo habían planificado, era hacer una obra de envergadura de movimiento de tierras a la orilla del Guadalquivir. Querían hacer una mota, un talud de unos cuatro metros de altura rodeando toda la explanada de la fuente. Para ello habían "reclutado" a todas las retroexcavadoras que había en Marmolejo, media docena de máquinas pesadas que pretendían que trabajaran gratis a sus ordenes, sin preguntar, y por su cuenta y riesgo.

El señuelo

A todos los propietarios de las excavadoras les habían dicho que tenían los permisos pertinentes además de técnicos especialistas para dirigir la obra. A cada uno le insistían en que todos los demás habían aceptado y dejaban caer que sería bueno no contrariarles ante la inminencia de su vuelta al Ayuntamiento en las próximas elecciones.

Los papeles

Septiembre 2010
Algún empresario, preocupado, tuvo el acierto de preguntar si existían esos permisos. Se indagó y llamando directamente a Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, a quien pertenece la titularidad de las márgenes del río, se pudo comprobar que no solamente no había ningún permiso, sino que la noticia de que se pudiera hacer tal actuación fue tomada con alarma y estupor. En el Ayuntamiento, tampoco había noticia alguna ni solicitud para realizar tales obras y por lo tanto la Consejería de Medio Ambiente tampoco sabía nada. Huelga decir que no había ningún tipo de proyecto, visado o sin visar. Todo parece como si hubiera sido una broma absurda de personas que no saben lo que se hacen ni miden las consecuencias de sus actos.

La trampa


Septiembre 2010
Lo que les podía haber pasado a los propietarios de las seis excavadoras realizando una obra de esa importancia si los pilla el Seprona o cualquier autoridad, sin ni siquiera un mal permiso o contrato de trabajo con el que atribuirle la autoría del proyecto a nadie, hubiera sido muy gravoso en multas y engorroso en juicios. Los verdaderos responsables lo habían montado todo para escapar en el caso de que los pillaran con las manos limpias, sin nada que los vinculara al delito o falta que se cometiera y dejando tirados a su suerte a los maquinistas. Un plan bien estudiado que por suerte no les ha funcionado.

Y todo porque a unos politicuchos de pacotilla se les ha ocurrido jugar a hacer política dominguera. Menos mal que, como personas sensatas, los empresarios ni aparecieron y  no cometieron el error y el delito de tocar donde no se puede, no se debe y además está prohibido, por mucho que les insistían los descerebrados autores del engaño.

¿Esto que es estupidez o mala leche? Creo que las dos cosas juntas. Encima ahora se dedican a arremeter contra los que se dieron cuenta a tiempo de la ruina en la que se podían meter estos vecinos de Marmolejo y en la  que estuvieron a punto de caer.

La realidad

Es que no fuero más de ocho personas, no fueron ni los socialistas, ni los cristobistas. Y no fueron porque ya no va nadie con Lozano, Valdivia y Pilar ni a recoger billetes de quinientos euros. Una vez que falló el plan de la maquinaria, y para salvar los muebles y no hacer el ridículo, decidieron ir a "limpiar" ellos solos , pero teniendo mucho cuidado de no salirse del edificio de la fuente, la barbacoa o el edificio colindante. Ellos si que tuvieron cuidado de no tocar nada que pudiera complicarles la vida. Entonces, ¿para qué querían seis excavadoras si solo querían limpiar un edificio por dentro? algo no cuadra y  huele mal.

Si solo quieren que se vuelva a beber agua en la fuente, no hace falta maquinaria pesada. Si quieren emular a los socialistas de verdad, a los que en su día recuperaron esa fuente para el pueblo de Marmolejo, no necesitan montar estos circos. Pero que se enteren, nunca les van a llegar ni a la suela de los zapatos y eso lo saben ellos,  todo el mundo en Marmolejo, en Jaén, en Sevilla y en Madrid.


La moraleja
Enero 2011

Que no se puede estar más solo, y no me extraña, estos pueden complicarle la vida a cualquiera. Que no se puede ser más incompetente, ni más obtuso, ni tener peores intenciones para con sus vecinos. Que  el psoe está avocado a la ruina si no larga a esta cuadrilla, con personas así dirigiendo un partido, son una garantía para que los demás partidos prosperen.

Han querido demostrar que el partido socialista está por encima de la Ley, por encima de Confederación, por encima de Medio Ambiente, por encima del Ayuntamiento, de las normativas y de cualquier autoridad. Siguen emperrados en continuar con las mismas prácticas que cuando mandaban, (que no gobernaban) sumidos en un desgobierno, sin sentido e irrespetuoso con cualquier tipo de legalidad; ellos se inventaban las leyes porque ellos eran la ley.

En los tiempos que corren esto ya no funciona así para nadie, solo son unos pobres diablos, con mala leche y peligrosos para la sociedad, están enrabietados porque saben que su tiempo ha pasado y los días de vino y rosas no volverán.


8 comentarios:

  1. Con tantos despropósitos me explico que la Casa del Pueblo parezca un cuartel robao. El cristobismo y los cristobistas han finiquitado definitivamente con el socialismo.

    ResponderEliminar
  2. y pregunto yo, los de los huesos cuando fueron a buscarlos estaban dados de alta, en la cena de los mayores la gente estaba dada de alta, tenian carnet de manipulador de alimentos, y a si infinidad de cosas, que en dos años da mucho de que hablar, vamos que lo que se ha hecho ha sido un bien para el pueblo. no me lo publicaras pero al menos digo lo que pienso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que los voluntarios, que fueron a sacar de las cunetas los huesos de los marmolejeños que habían sido tratados como basura por el gobierno socialista de manolo lozano, en su mayoría no estaban cotizando a la seguridad social por ese concepto. Pero por supuesto que la maquinaria que se utilizó se hizo con todos los requisitos legales, con personal y maquina perfectamente cubiertos.

      Una de las primeras cosas que hizo el Equipo de Gobierno actual, fue organizar cursillos de manipulador de alimentos y se hizo hincapié en que todas las personas que solían trabajar como voluntarios en estos eventos gastronómicos de arroces en feria, migas el día de la patrona, cena de mayores... se sacaran el diploma correspondiente. Los cursillos gratuitos se prolongaron mientras hubo personas que se interesaron y fueron decenas, dándose el caso de que, por fin, que ahora todos los que guisan y muchos de los que ayudan en estos eventos, tienen acreditación de manipulador de alimentos. Esto antes no existía. Además, la cena de los mayores, desde que está el actual Equipo de Gobierno de IU, y antes junto al PP, siempre se ha elaborado en lugares perfectamente regulados y acreditados por sanidad y ha sido supervisado y dirigido por profesionales, como las cocinas de la residencia, el obrador de la panadería de los Robles o el de las carnicerías Cano. Con más garantías, imposible.

      Lo principal es que la teoría de que el fin justifica los medios no se sostiene. Esa es la excusa para saltarse todos los protocolos y las leyes?, ese es el mensaje? al final quedáis bien porque la intención era buena? Y el peligro que han corrido los maquinistas de que se les metiera en juicios y se les multara? Porqué los socialistas cuando mandaban dejaron los dos últimos años que se hundiera la fuente y no movieron ni un dedo para arreglarla? Antes que podían hacerlo legalmente, no y ahora sin permisos, si. ¿A qué etsán jugando?

      Si dos años dan para mucho, veinticuatro dan para mucho más. Pero vosotros no vais a cambiar nunca. Esto de venir a ver si se saca polémica de donde no la hay, para compararla con las burradas cristobistas y así poder quitarles hierro, no funciona.

      Por cada fallo cometido en el gobierno actual, y los hay, la mayoría por la lógica falta de experiencia, hay cientos de ellos cometidos en la etapa anterior y la mayoría, justamente, por ir de sobrados de experiencia, no eran fallos, eran o bien incompetencia o mala leche o algo peor que es delito.

      Eliminar
    2. Lo que diga la rubia.

      Eliminar
  3. http://lugardemarmolejo.wix.com/marmolejo#!fuentesocialistasmarmolejo/c21u5

    ResponderEliminar
  4. siempre he sido socialista y he dicho lo que he pensado, manuel este año ademas de no sacar la mayoria esque los del pp nos van ha alcanzar y iu recorta mas, tienes a un monton de gente de la ejecutiva hasta los cojones apesar de que no te lo digan a la cara por lo que puedan perder o por que no tengan huevos y si fuese por las juventudes ya estavas en la puta calle devido a que tu y pilar os estais endiosando. mal camino dio tu vida el dia de.

    ResponderEliminar
  5. La imagen de mi Pueblo Marmolejo

    Queridos paisanos me dirijo a los estén en el gobierno o en la oposición en este mi querido pueblo que es Marmolejo , es una sola pregunta, que pasa con la estación de autobuses , porque la gente que por diferentes motivos tienen que coger el autobús sean la 7 de la mañana o las 2 de la tarde tienen que estar al intemperie llueva o haga frío o sol , porque tienen que sentarse en el bordillo de la acera (lógicamente solo gente joven ) porque los mayores no pueden y si necesitan ir al servicio porque tienen que hacerlo entre los olivos , si no recuerdo mal hace unos meses antes del verano se cambio la ubicación de la parada a una provisional ,por reparación de la carretera de las escuelas pero la estación de autobuses de antes tenia techo , luz , bancos para sentarse y servicios
    Por ello creo que los paisanos que por algunos motivos entre ellos el no tener vehiculo se merecen una mejor actuación por parte de todos los políticos que estáis en el Exmo Ayuntamiento de Marmolejo
    Un saludo
    Culipardo

    PD: si no queréis pensar en estas personas como merecedoras de este servicio , al menos pensar que son votos en las próximas elecciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene la provisionalidad, que no suele estar dotada ni equipada como lo que está definitivamente instalado. Estoy seguro que se está trabajando en ello y que se solucionará más temprano que tarde.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.