martes, 22 de octubre de 2013

“recuperar la dignidad a través del trabajo colectivo, con todas las personas al mismo nivel de igualdad”

Los 15 primeros proyectos del nuevo "socorro rojo español" 
Daniel Ayllón
La Marea

La Red de Solidaridad Popular (RSP), creada hace seis meses con el objetivo de respaldar y organizar a las víctimas de la crisis, cuenta ya con 15 proyectos activos en España. La idea está inspirada, entre otros, en el Socorro Rojo Internacional, que lanzó la Internacional Comunista en 1922 para forjar una Cruz Roja internacional no vinculada a organizaciones o confesiones religiosas.

En España, el foco se pone ahora en “necesidades básicas como la alimentación, la ropa o la educación”, explica el coordinador de la RSP, Ismael González. El territorio con más proyectos activos (6) es Madrid, seguido de Murcia (2), Valencia (2), Cantabria, Alicante, Zaragoza, Granada, Badajoz y Barcelona (éste último, en construcción).

Este fin de semana, la RSP ha celebrado su primer encuentro estatal en Rivas-Vaciamadrid (Madrid), donde responsables de cada uno de los proyectos han puesto en común sus experiencias para “aprender los unos de los otros y coordinarse”, señala González. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.