martes, 1 de octubre de 2013

También demandan desde la ONU un "plan nacional de búsqueda de personas desaparecidas" y piden celeridad.

Pide que actúe con la debida urgencia y celeridad en materia de desapariciones forzadas 
La ONU insta a España a juzgar las desapariciones del franquismo sin ampararse en la Ley de Amnistía  
infoLibre

El grupo de trabajo sobre desapariciones forzosas urge al Gobierno a colaborar con la justicia argentina y a dotar a la Ley de Memoria de fondos adecuados. El informe preliminar afirma que en España no se tiene en cuenta “el carácter de delito de lesa humanidad” respecto a las desapariciones de la Guerra Civil y la Dictadura.

El Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzosas de Naciones Unidas, que ha visitado España durante la última semana y se ha reunido con distintas autoridades y con asociaciones de víctimas del franquismo, ha instado al Estado español a juzgar las desapariciones que tuvieron lugar durante la Guerra Civil y la Dictadura, así como a emprender las reformas necesarias para que éstas no se consideren crímenes sujetos a la Ley de Amnistía de 1977. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.